fútbol tercera división

La permanencia, en juego

  • El Xerez CD recibe a Los Barrios en El Torno con el objetivo de lograr un triunfo que le permita casi certificar la salvación

  • Juan Pedro apostará por un once inicial con novedades

Pedro Carrión conversa con Javi Gómez, que volverá al once titular tras no jugar en Espiel por sanción.

Pedro Carrión conversa con Javi Gómez, que volverá al once titular tras no jugar en Espiel por sanción. / manuel aranda

El Xerez CD quema uno de los cuatro cartuchos que le quedan para intentar sellar la permanencia en Tercera División cuanto antes. Se trata de un objetivo que persigue desde hace ya bastantes jornadas, que no acaba de conseguir y que le puede ocasionar un serio dolor de cabeza si no supera a Los Barrios en su compomiso de esta tarde, a partir de las cinco, en El Torno.

El Municipal será su séptimo escenario de la campaña tras el Andrés Chacón de La Barca, La Juventud, Chapín, El Palmar de Sanlúcar, el Sánchez Portella de Torrecera y el Antonio Fernández Marchán. Este compromiso tenía que haberse disputado en Guadalcacín pero la entidad gualdiverde no aceptó adelantar la cita al sábado por la tarde por motivos laborales de algunos de sus jugadores. El campo pedáneo no se podía utilizar en la mañana de hoy por la disputa de la Copa COVAP.

Israel Durán, Guerrero y Javi, altas en una lista de 19 y titulares ante los gualdiverdes

Los xerecistas, tras golear al Arcos como locales, ofrecieron su peor versión el pasado domingo en Espiel y se dejaron tres puntos ante otro rival directo que les hubiesen permitido respirar y recibir a los de Carlos Ríos, que también llegan con la soga al cuello porque marcan la zona de descenso con 36 puntos, mucho más tranquilos y con los deberes prácticamente hechos.

Otro dato importante es que los azulinos ganaron en el San Rafael en la primera vuelta por un contundente 0-3, por lo que si son capaces de volver a vencer ya dejarían a los barreños muy tocados y muy mal clasificados.

Ahora, a falta de cuatro jornadas, el Deportivo tiene sólo 40 puntos y podría necesitar al menos 43, dependiendo de otros resultados, para atar una meta que se puede considerar hasta milagrosa si se tienen en cuenta todos los problemas que ha tenido que superar el equipo desde que arrancó la competición el pasado mes de agosto.

Juan Pedro ha citado a todos los futbolitas disponibles (19), se lo pierden el sancionado Ángel y Alberto, de viaje de novios, y recupera a Israel, Javi Gómez y Guerrero, que no pudieron jugar el pasado domingo ante el Espeleño.

Los futbolistas disponibles son David Zamora, José Ángel, Chato, 'Chino' Quirós, Paco Borrego, Gonzalo, Israel, Guerrero, Eladio, Juanma Aguilar, Javi Falcón, Albino, Carrasco, Agu, Javi Gómez, Pedro Carrión, Guille, Juan Bemítez y José Vega.

En cuanto al once, será bastante diferente al que perdió ante el cuadro de Rafa Navarro. Sin Ángel en el centro de la defensa, lo más normal es que Israel y Guerrero ocupen los puestos de centrales, con Gonzalo en la derecha y Chato en la izquierda. Eladio y Javi Gómez se pueden repartir el trabajo en la sala de máquinas, con José Vega en la banda izquierda y en la derecha, puede actuar 'Chino' Quirós, aunque también Juan Benítez. Guille tiene opciones de salir en la mediapunta y Pedro Carrión será el referente más adelantado de los xerecistas.

En esta oportunidad, el club no ha decretado el encuentro de ayuda a la entidad en un intento de que el campo registre una buen ambiente y sólo ha fijado una entrada solidaria a tres euros para todos los socios que quieran colaborar con la entidad. La entrada general cuesta diez euros, siete para los pensionistas, cinco para los acompañantes de cualquier socio del Xerez CD y para los abonados de El Torno y los niños hasta catorce años tienen acceso gratis al campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios