Xerez CD

El petrodólar llama a la puerta

  • La empresa Mirage Development, de Abu Dhabi, se plantea la compra del club azulino · Pertenece a la familia real y está liderada por un jeque que tiene el fútbol como hobby

Con el paso de los días se van conociendo más detalles acerca de los grupos que están interesados en la compra del Xerez. Desde hace dos semanas es público que uno de ellos es de los Emiratos Árabes y ahora se pueden avanzar datos curiosos sobre la empresa Mirage Development, que es como se llama la que ha puesto sus ojos en el club azulino.

Con sede en Abu Dhabi, el más grande de los siete que integran los Emiratos, es un grupo que se dedica, entre otras cosas, a la ingeniería financia y a las refinerías. Hay que destacar que es una empresa perteneciente a la familia real emiratí y que cuenta como cabeza con un jeque que, por el momento, prefiere mantenerse en el anonimato. Ya mantuvieron contactos con Joaquín Morales el verano del ascenso a Primera División, pero finalmente no se llegó a un acuerdo y ahora hay intención por parte de los árabes de que la historia sea distinta.

Un portavoz de la empresa reconocía ayer a este periódico que “el interés se mantiene y hemos recibido información no directa del club en los últimos tiempos, pero no entraremos a negociar hasta que no tomemos una decisión definitiva. El Xerez nos interesa, pero también estamos viendo la opción del Córdoba, con quien ya hemos avanzado en las conversaciones”.

No tiene ningún reparo en reconocer que “todo depende de como estén los números del club, aunque estamos informados de que está en Ley Concursal. La semana próxima celebraremos una reunión del consejo de administración y tomaremos una decisión en este sentido. O nos lanzamos por el Córdoba o lo hacemos por el Xerez”.

Lo del fútbol es un hobby del jeque que lidera la empresa, ya que con anterioridad se hizo con el Al-Jazira Sporting Club, de Abu Dhabi, y su intención sería hacer una fuerte inversión, esté donde esté el club en el momento de la hipotética compra.

No se puede decir que haya negociaciones en este momento, como sucede con el grupo estadounidense, pero las dos partes ya se conocen y Joaquín Morales está perfectamente al corriente de esta posibilidad, que ve con muy buenos ojos. El nazareno ha estado al tanto de los movimientos de Mirage a través de varias personas de confianza de ambas partes y existe una buena predisposición para iniciar las negociaciones cuando la empresa se decida.

Con el grupo estadounidense está todo más hablado y en esta misma semana debería haber novedades, ya que el próximo viernes tendrá lugar en Nueva York una reunión de los propietarios de la empresa con los intermediarios brasileños que viajaron a Jerez hace tres semanas y de ahí saldrá el club elegido para iniciar la ronda final de las gestiones en busca de un acuerdo. Durante la pasada semana Joaquín Morales siguió mandando toda la documentación que le fue requerida y en este caso es el Cádiz el otro club pretendido para su compra.

Y como no hay dos sin tres, ahora en el círculo próximo a Federico Souza empiezan los movimientos para conocer el precio del paquete de acciones que representa. Un grupo de intermediarios futbolísticos argentinos está haciendo gestiones tanto en su país como en España para conocer el estado de las cuentas del club. Mientras tanto, Morales dice no saber nada...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios