Xerez CD

La planificación deportiva, bloqueada por el momento

  • Los técnicos, con trabajo adelantado, pendientes de las gestiones de Ricardo, al que el grupo de aficionados exigirá su marcha el día 1 si no cumple con lo pactado en la reunión

El Xerez tiene bloqueados los derechos federativos por las deudas con Ruz, Vega y Toni pero también tiene totalmente bloqueada la planificación deportiva de la próxima temporada, ya que Ricardo García, presidente de la entidad, aún no ha cumplido con lo pactado en la reunión que mantuvo con representantes del grupo de aficionados del Deportivo que trabaja para recuperar el control de la entidad hace un par de semanas en Sevilla.

Los técnicos xerecistas tienen trabajo adelantado cada uno en su pacerla y Juan Pedro, director deportivo azulino, también tiene muy claras y establecidas las líneas a seguir tanto en la primera plantilla como en la cantera de cara al próximo ejercicio en caso de salir a competir y en caso de continuar él en el club pero no pueden mover ficha.

En lo que se refiere a la primera plantilla, Juan Pedro, junto a Mendoza y Toni López, manejan una agenda bastante amplia de jugadores que pueden venir bien al equipo pero hay algunos futbolistas que ya han buscado acomodo en otros clubes, puesto que no se atreven a quedarse sin jugar la próxima campaña si esperan al Xerez y luego el Deportivo no puede competir.

Además, jugadores importantes del plantel están recibiendo ofertas de otros equipos. En principio, sólo Juanma Longa ha dado el paso definitivo de marcharse, pero hay otros que pueden seguir el mismo camino si en la primera semana de julio no queda todo resuelto.

En cuanto a la cantera, los técnicos y jugadores se encuentran en la misma situación. Carlos Sánchez, que se quedó a las puertas de lograr el ascenso a División de Honor al frente del juvenil, no ha decidido aún su futuro, ya que está pendiente de las funciones que tendrá que desempeñar en la cantera del Sevilla, para la que trabaja también.

La temporada del juvenil ha sido sobresaliente y el entrenador acabó muy satisfecho del rendimiento y de la evolución del grupo, grupo con el que no le importaría seguir trabajando si las circunstancias se lo permiten.

Lo mismo le sucede a Julio Pineda, que logró el ascenso a Primera Andaluza con el cadete. El exdelantero xerecista también está por la labor de continuar en el club si existe la estabilidad que faltó el pasado ejercicio.

Por contra, técnicos como Nacho Canicoba, que logró el ascenso a Primera Andaluza con el infantil A, ya ha anunciado que se marcha, lo mismo que Baldo García, que ha dirigido durante las últimas temporadas a distintos equipos de la cantera xerecista.

El grupo de aficionados que se reunió con Ricardo García hace unas semanas volverá a hacerlo a primeros de julio. Tienen sólo una idea en mente, darle un ultimátum si no solventa los problemas que debía solucionar y con garantías suficientes. Además, volverán a pedirle que le ponga precio a las acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios