Xerez CD

Los problemas aumentan

  • Algunos técnicos denunciarán y el club debe afrontar multas por distintos aspectos.

El futuro deportivo del Xerez sigue estando en el aire y muy negro. Pese a que Ricardo García ha comenzado la ronda de contactos con los representantes de José Vega, Toni Lechuga y Manuel Ruz -los tres futbolistas con los que alcanzó la pasada temporada un acuerdo que después no cumplió- de momento el dirigente sevillano no ha conseguido grandes avances.

Y es que la deuda con los tres futbolistas es superior a los 160.000 euros. El club logró la pasada campaña reunir unos 33.000 euros que sirvió para que el débito bajara y posteriormente, durante la temporada, tanto Vega como Toni pudieron cobrar un pagaré de 3.000 euros.

El acuerdo de agosto pasado que permitió que el equipo saliera a competir al filo de la bocina fue de pagar mensualmente 500 euros a cada futbolista, que obviamente incumplió el máximo accionista xerecista. Por este motivo, en el primer contacto que ha habido entre las partes, el abogado de Vega y Toni, Javier Gómez Vallecillo, ha exigido, además de una cuantía económica, garantías bancarias en caso de que se llegue a un acuerdo de aplazamiento de pago. Algo que se antoja muy complicado para una entidad que está atada de manos, sin liquidez y con sus cuentas embargadas.

Además de este importante escollo que podría dejar al club sin competir, el Xerez CD teme también la entrada de nuevas denuncias de los jugadores que pertenecieron al equipo la temporada de Tercera División. De momento, no han llegado denuncias federativas pero sí laborales por reclamación de cantidades. En caso de que las sentencias sean firmes, el futbolista puede ir con ella a AFE y presentar su denuncia, un trámite que no obstante es más lento.

Por si fuera poco, el club ha ido generando esta temporada una deuda con la Federación en concepto de multas por diversos motivos: tarjetas, castigos, sanciones por incidentes, no haber presentado entrenador en el Xerez B durante la segunda vuelta o impago de algunos recibos arbitrales. Los primeros cálculos se acercan a los 3.000 euros teniendo en cuenta sólo el primero equipo y el Xerez B, deudas que también hay que saldar antes de poder tramitar licencias.

Y además, algunos técnicos ya han decidido reclamar sus cantidades denunciando ante el colegio de entrenadores sus contratos, un paso obligatorio porque de no realizar este trámite se entendería que se está renunciando al dinero. El club ha pagado -o ha tratado de pagar- esta temporada entre 1200 y 125 euros a los técnicos, nada que ver con las cantidades de años anteriores. El entrenador siempre está a tiempo de negociar con el club para retirar la denuncia pero, en caso de que el club no compita, es el Colegio de Entrenadores el que se hace cargo de la deuda. Si no ha reclamación, el técnico pierde ese derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios