Xerez CD

El club propone soterrar los banquillos para ganar visibilidad en Tribuna

  • Cuco Ziganda debe dar el visto bueno a estrechar el campo, que sería un aspecto inevitable para acometer la obra

El estadio Chapín va a cambiar su fisonomía de cara al inicio de la temporada. En la mañana de ayer se produjo una reunión entre el club y técnicos del Ayuntamiento para estudiar diferentes aspectos que afectan tanto a lo deportivo como a lo organizativo. En lo deportivo porque una de las peticiones del Xerez es soterrar los banquillos para tener una mejor visibilidad desde la zona baja de Tribuna y eso provocaría estrechar algo el campo. En lo organizativo porque afecta a la ubicación de la afición visitante y de la prensa.

La idea de soterrar los banquillos responde a que la Tribuna Baja no se ha vendido por la escasa visibilidad que dejan y por eso se ha propuesto la posibilidad de hundirlos. Se ha descartado la opción de hacerlo usando alguna de las calles de atletismo por el coste que supondría y lo más probable es que se haga dentro del césped, pero esto conllevará que el rectángulo de juego tenga que estrecharse medio metro, aproximadamente. Cuco Ziganda no estaba por la labor de dar el visto bueno, pero se espera que acceda finalmente. En caso positivo, se estudiarán varios modelos de banquillos que se acoplan directamente al soterramiento.

Además, también hay conversaciones para saber la ubicación de la afición visitante dentro del estadio. El club ha planteado la opción de instalar una grada supletoria con una capacidad de unos 700 espectadores, pero el Consistorio municipal prefiere que se utilice para ello algunos de los fondos. En cuanto a la prensa, no se va a acometer de momento la obra prevista en Preferencia. Provisionalmente se mantendrán las posiciones actuales y se completarán con cabinas en la zona donde están ahora los pupitres.

En cuanto a la firma del convenio, el Xerez no envió el pasado viernes las alegaciones al último borrador facilitado por el Ayuntamiento, pero lo más probable es que se retomen los contactos a lo largo de esta semana. La concesión administrativa del estadio sigue siendo el punto más delicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios