Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El proyecto para la ciudad deportiva, en 2010

  • Pilar Sánchez y el presidente del Xerez, Joaquín Bilbao, firmarán en febrero un nuevo convenio de colaboración

La alcaldesa de Jerez y el presidente de la entidad azulina han mantenido esta mañana un encuentro en la sede la Corporación en el que han abordado, entre otros temas, la construcción de la ciudad deportiva.

La regidora socialista ha adelantado que es intención del Ayuntamiento realizar un proyecto para presentarlo a la convocatoria de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía sobre infraestructura deportiva, con el fin de conseguir el 50 por ciento de la financiación necesaria. De esta forma el proyecto podría iniciarse a lo largo de 2010.

La ubicación de la futura ciudad deportiva carece aún de emplazamiento aunque se barajan dos lugares, o bien en el entorno de Chapín o en los alrededores del campo de golf, en los que hay reservado terrenos en el PGOU.

“Nos damos un margen de un año para acudir a la convocatoria oficial de la Junta de Andalucía que subvenciona las obras de infraestructuras deportivas de la ciudad. El Ayuntamiento será el encargado de realizar el proyecto, con las necesidades que nos propongan los propios técnicos y el propio club. Por supuesto pediremos también la colaboración de la Diputación”, ha pormenorizado la alcaldesa.

Además ha anunciado la firma de un nuevo convenio con el Xerez Club Deportivo y en el que ambas partes se han dado de plazo hasta mediados de febrero para elaborar el contenido del mismo. “Es un nuevo convenio que recogerán todas las prestaciones que el Ayuntamiento hace al club y, por supuesto, las condiciones de la colaboración futura que tendremos que fijar porque hemos barajado varias posibilidades que tendremos que concretar en el documento”. Sánchez ha señalado que “sí se ha puesto de manifiesto la voluntad que tiene el Ayuntamiento de colaborar desde distintos frentes y desde distintas líneas. Espero que ese documento pueda recoger todos los aspectos que hemos valorado en esta amplia reunión”.

Por su parte, el presidente del Xerez Deportivo, Joaquín Bilbao, se ha mostrado “muy satisfecho con la reunión. Estaba convencido de que la reunión iba a ser muy fructífera, pero no me podía imaginar hasta qué punto. Le doy mi agradecimiento a la alcaldesa y he visto a nivel de colaboración, toda la colaboración del mundo. Hemos tenido una mañana de trabajo muy intensa, hemos hablado de ayudarnos en cosas muy concretas tanto si sube el Xerez como si no subiera, aunque ojalá subiera porque Jerez merece un equipo en Primera. Hemos empezado a colaborar y le agradezco su máxima colaboración”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios