Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Un recurso, entregado y el segundo, listo mañana

  • El club presenta el primero para evitar la entrada de los administradores y el otro ya está confeccionado para frenar la liquidación.

El futuro del Xerez Deportivo ahora sí más que nunca pende de un hilo. Los plazos concedidos por Manuel Ruiz de Lara, magistrado del Juzgado Mercantil Único de Cádiz, para presentar alegaciones tanto para evitar la entrada inmediata de los administradores concursales en la entidad para proceder a su liquidación -el juez les dio quince días para presentar el plan- como para frenar la misma se agotan y los nuevos abogados contratados por Ricardo García trabajan a marchas forzadas para intentar cumplir a tiempo. Una vez solventados estos trámites todo dependerá de la decisión del juez cuando tenga en su poder los dos recursos preparados.

Por un lado, los nuevos abogados de la entidad xerecista, Celia Cerrudo es la letrada que se ha hecho cargo del caso, presentaron la pasada semana el recurso contra la diligencia por la que se instaba a los administradores concursales -Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto- a presentar el plan de liquidación de la sociedad en sólo quince días por considerarla contraria a derecho.

En su escrito, alegan que si la sentencia de liquidación de la sociedad no es firme consideran innecesaria de momento la presentación de tal plan, puesto que no siendo firme la resolución que ha acordado la rescisión del convenio, dicha decisión puede ser revocada y si se apelara la sentencia y fuera estimado el recurso, el convenio seguiría vigente entre las partes.

También refleja el documento presentado que de recurrir la sentencia y ser admitida la petición, el convenio seguiría vigente y supondría "un agravio de difícil restitución y un esfuerzo a realizar por la administración concursal vacío de contenido, sin contar el gasto añadido que la presentación de dicho plan supondría".

De este modo, solicitan al juzgado que admita el escrito y acuerde la revocación. Entienden que "por lógica práctica y procesal y sustantiva procede dejar sin efecto lo acordado en la diligencia de fecha 22/07/2015, en el sentido de esperar a la firmeza de la sentencia nº 209/15, que declara incumplido el convenio, para abrir la fase de liquidación y requerir a la administración concursal para que presente el plan de liquidación".

Por otro lado, los nuevos letrados tienen previsto también presentar mañana mismo, último día del plazo legal, el segundo recurso que le han encargado, el que hace referencia a la liquidación de la entidad.

Una vez que el juez tenga en su poder el recurso, tendrá que admitirlo o no. Si entiende que las razones son suficientes como para dar marcha atrás, tendrá que emitir un nuevo auto por el que el periodo de liquidación quede paralizado de momento y si no es así, los concursales Del Puerto y Rodríguez tendrán que comenzar a trabajar ya sobre el plan que también tienen entregado desde hace dos semanas en el Mercantil para proceder a la liquidación de la sociedad.

La liquidación, en todo caso, no es inmediata ni mucho menos, podría dilatarse meses, y tampoco significaría el cese de la actividad deportiva. Esa decisión recaerá en los dos concursales, que tendrán que adoptar la postura que crean más conveniente en función de la situación del Xerez. En el caso de que el juez considerase que la liquidación debe pararse, el club no tendría que hacer frente al pago de los acreedores hasta junio de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios