Xerez CD

Ante el reto de su vida

  • Mario Bermejo reconoce que el partido del domingo es “el más importante” de su carrera, por encima de la final de Copa jugada con el Recreativo, y confía en que se puedan dar los resultados necesarios

En la remontada del Xerez se centran las miradas en Gorosito, al que se considera a nivel nacional el principal artífice, pero para ser mínimamente riguroso hay que repartir los méritos entre toda la plantilla, aunque algunos jugadores han aportado mucho más que otros. Es el caso de Mario Bermejo, que con sus 12 goles ha impulsado al equipo a estar como está en la actualidad. El cántabro espera que lo mejor esté por llegar, sea quien sea el que marque el domingo.

“Si tengo la suerte de marcar el domingo y nos sirve para mantenernos será, sin duda, el gol más importante de mi vida. Me dará igual si es un gol bonito, feo, legal o ilegal. Lo importante es que consigamos el objetivo y, por supuesto, dará igual quién marque”, comenta el delantero.

Está viviendo una semana muy especial, “como todos los xerecistas” por lo mucho que hay en juego. “Después de cómo hemos llegado a estar, es muy fuerte que todavía tengamos aspiraciones y muy reales. Es normal que sea una semana de muchas emociones y esperamos que sea víspera de una gran alegría”.

Percibe el ariete azulino que son muchas las voces que se adhieren a nivel nacional en favor del objetivo de la permanencia. “Da la sensación de que la gente de fútbol está con nosotros porque ha calado que un equipo de gente modesta tenga una reacción así a base de trabajo y también de calidad. Muchos se identifican con nosotros y desean que nos quedemos en Primera y eso es de agradecer”.

Ya ha jugado en su carrera un partido trascendente como una final de Copa con el Recreativo en 2003, pero reconoce que el encuentro del domingo es lo más para esta plantilla:“Puede ser uno de los más importantes de mi carrera sin ninguna duda, seguramente el que más, por lo que significaría para nosotros lograr la salvación después de una temporada como la que hemos pasado. Además, lo mejor es que no es tan descabellado que se den las carambolas que necesitamos. Lo más normal es que el Barcelona y el Real Madrid ganen y confiamos en la fortaleza del Valencia en su campo, donde tiene muy buenos números”.

Pero antes de pensar en lo que puede pasar en el Camp Nou, en La Rosaleda o en Mestalla, el Xerez va a estar centrado en su partido para estar a altura de sus exigencias:“Si tenemos que descender, que sea por los méritos de nuestros rivales, pero no porque nosotros no hayamos sido capaces de cumplir con nuestra obligación. Creo que tiene que notarse que somos nosotros los que nos jugamos algo. Todos los profesionales salen a un campo a ganar, eso está claro, pero no se encuentra la misma motivación cuando ya has conseguido tu objetivo”.

Algunos piensan que el Xerez ha mejorado cuando ya estaba desinhibido de la posibilidad de descender. Ahora que tiene la permanencia más cerca que nunca podría bloquearse, pero Bermejo no está de acuerdo:“Tener el objetivo tan cerca no nos va a afectar negativamente, sino todo lo contrario. En los últimos años hemos pasado por situaciones extremas y esto nos va a dar más fuerza para pasar por encima y quedarnos en Primera”.

No tiene pensado qué hará si el equipo logra la permanencia porque “a todos nos ha pillado por sorpresa vernos así y no hay nada preparado. Las mejores celebraciones son las se improvisan, pero tenemos un partido muy complicado por delante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios