fútbol tercera división

"Una sensación muy bonita"

  • Albino, autor del primer gol del Xerez CD en la Liga: "Tenía muchas ganas, al final no pudimos sacar los tres puntos pero fue un buen punto en un campo muy complicado"

El primer gol del Xerez CD de la temporada 2017/18 en Tercera División llevó la firma de Antonio José Garrido Muñoz 'Albino', uno de los fichajes para el regreso a categoría nacional y uno de los destacados en la pretemporada, que acreditó en el Ciudad de Lucena su buen estado de forma con el tanto que puso por delante al Deportivo en el estreno liguero, saldado finalmente con empate (1-1).

El atacante azulino marcó al cabecear un saque de esquina lanzado por David Narváez al filo del cuarto de hora, tanto que el equipo celebró con "una piña, nos tiramos todos en el suelo. Para mí fue una sensación muy bonita, tenía muchas ganas y salió todo bien. Al final no pudimos sacar los tres puntos pero bueno, fue un buen punto en un campo bastante complicado".

Pienso que estoy haciendo las cosas bien pero aquí el que manda es el míster, él sabrá lo mejor para el equipo"

Y es que la Liga y el Xerez CD no han hecho sino arrancar, por eso la valoración del equipo fue buena para Albino: "Todavía faltan unas cuantas cosas, lógicamente, pero estuvo bien. El equipo estuvo bien plantado, tuvimos nuestras ocasiones para ponernos 0-2, que creo que hubiera sido la puntilla para el Ciudad de Lucena y para habernos traído los tres puntos. Al final no pudo ser pero esto caba de empezar y hay que mejorar muchas cosas todavía".

El Deportivo fue mejor en la primera mitad y en la segunda el Ciudad de Lucena supo reaccionar y mereció el empate: "Más o menos fue así; en la primera tuvimos nosotros tres contraataques para haber matado el partido y en la segunda parte tuvieron ellos el balón la mayoría del tiempo y las ocasiones, aunque nosotros también tuvimos alguna oportunidad en el segundo tiempo pero fueron menos".

Por tanto, el empate se antoja un resultado justo para Albino: "Sí, más o menos sí", que apunta que el equipo azulino tiene margen de mejora: "Claro, los equipos están ahora todavía ajustando la manera de jugar, su estilo, conjuntando a los futbolistas y todavía queda mucho".

El zurdo arcense tiene experiencia en Tercera División y advierte que partidos como el de ayer van a ser la tónica habitual en una categoría exigente de principio a fin: "La Tercera es muy igualada: cualquier equipo te gana y tú le ganas a cualquier equipo, fuera y dentro. Eso es lo bonito, aquí todos los partidos que juegas son difíciles. No hay un partido que vayas y digas seguro que vamos a ganar o que hoy nos van a ganar. En cualquier campo te pueden ganar y tú puedes ganar en cualquier campo también".

Para muestra, las derrotas de Arcos, Ceuta o Los Barrios en casa y el tropiezo del Sanluqueño: "Hay que pelear todos los partidos. Ahora contra el Gerena tenemos que hacer bueno el punto, una victoria el domingo sería bastante importante para tener un buen inicio de campeonato".

Y en el plano personal, Albino -sustituido en Lucena en el descanso por motivos técnicos- confía en mantenerse en el equipo inicial: "Espero seguir; pienso que estoy haciendo las cosas bastante bien pero de todas formas aquí el que manda es el míster, él sabrá qué es lo mejor para el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios