Xerez CD

Que siga la fiesta en Chapín

  • El Deportivo busca su cuarta victoria consecutiva en el estadio, donde aún no ha encajado gol Los azulinos, con seis ausencias

Que al Xerez CD le sienta bien jugar en Chapín queda claro echando un vistazo a los números del Deportivo en el estadio: tres victorias en otras tantas comparecencias, cinco goles a favor y ninguno en contra. Con este bagaje, el objetivo del envite al mediodía ante el Villamartín no es otro que continuar la racha y que siga la fiesta en Chapín sumando la cuarta victoria como local.

Pese a los números azulinos, no se espera un partido fácil en el estadio porque los serranos parecen un hueso duro de roer, como acreditan que solo hayan encajado seis goles -tres a domicilio- aunque no conocen la victoria como visitantes.

Pero el cuadro azulino quiere ir a lo suyo y seguir sumando para mantenerse en los puestos altos de la clasificación; a tres puntos del líder, el Cádiz B -que visita a la Olímpica Valverdeña, otro de los favoritos al ascenso-, los xerecistas quieren hacer valer el factor campo para que Chapín sea un fortín y sumar la sexta victoria del curso liguero.

En el Deportivo, Vicente Vargas no ha tenido que hacer demasiados descartes por mor de las bajas pero no se queja: "Ha habido mala suete pero esto es así, esto es fútbol y ya está". Además de las ausencias de Kevin, Cheché y Casares, fuera de combate desde hace unas semanas, esta jornada también causan baja Miguel Ángel por motivos laborales; el delantero Miguel Ángel Ruiz, por precaución para que un elongamiento en los isquiotibiales no vaya a más; y Moi, con un tobillo inflamado.

Al menos, el técnico xerecista puede contar con el portero Ángel, duda tras torcerse el tobillo en el partidillo contra los juveniles del pasado jueves, y con Bonilla, aunque no arriesgará con el Tiburón, que estará de principio en el banquillo, lo que concederá dorsal titular a Álvaro. Así las cosas, la convocatoria azulina la forman los porteros Agui y Ángel; los defensas Bonilla, Álvaro, Álex, Barragán y Rodri; los centrocampistas Israel, Alberto, Albertito Gil, Abraham, Carlos Cabeza, Quirós, López y Agu; y el delantero Carlos Álvarez.

Enfrente estará el Villamartín de Antonio Macías, que advierte que "vamos a salir a por los tres puntos porque estamos con mucha moral y en una buena dinámica. Solo nos falta tener más acierto de cara a la portería contraria".

El entrenador del Villamartín no puede disponer para este desplazamiento de tres de los jugadores que forman parte de la plantilla. Se trata del sancionado Dani Álvarez, el lesionado Álex -sufrió un pinchazo en el bíceps femoral en un entrenamiento- y Chesco, en este caso por motivos laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios