Xerez CD

La sinceridad de Francis

  • El lateral reconoce que no se siente valorado económicamente en el club y pide una mejora ostensible en el caso de llegar a un acuerdo para prolongar su vinculación como azulino por más temporadas

Pocos jugadores hay en la plantilla xerecista tan fiables como Francis para dar el salto a Primera. El lateral lleva comentando desde hace tiempo que su deseo es continuar en el club azulino más allá del próximo 30 de junio, cuando finaliza su actual contrato, y ahora ha querido dar un toque de atención a los que mandan haciendo saber públicamente que espera mejorar sus condiciones económicas.

Lo hace con la mayor naturalidad y sin ánimo de buscar polémica. Sabe que ha sido pretendido este mismo verano por varios clubes (Mallorca y Deportivo sobre todo) y que el Xerez no se ha planteado encontrarle una salida y ahora espera que el club se porte y le recompense como todo profesional desea: "El Xerez está en su perfecto derecho de no atender las ofertas de otros clubes y a mí me queda un año más de contrato. La intención del club es que siga aquí y quiere que nos sentemos a hablar, algo que me parece bien porque el Xerez es mi primera opción, pero me gustaría mejorar económicamente porque ahora mismo no me siento bien valorado en ese aspecto. Como cualquier profesional quiero mejorar, no creo que eso sea algo raro ni que tenga nadie que molestarse por decirlo".

Quiere dejar claro el barbateño que "yo sabía perfectamente lo que firmaba en su momento cuando di el visto bueno a este contrato, pero tengo 27 años y aspiro a tener unas condiciones mejores. De todas formas, tengo muy claro que el año que me queda lo voy a afrontar con la mayor ilusión y como un profesional que soy. El Xerez me lo ha dado todo y no se merece otra cosa, aunque no puedo ocultar que me gustaría que esto se solucionara pronto para que no estemos toda la temporada con la historia de si sigo o si no sigo".

No quiere hablar sobre los clubes que han llamado a su puerta porque "ahora es momento de estar centrado y de pensar en la próxima campaña, nada más. No sé si nos vamos a poner de acuerdo pronto, pero creo que no va a haber problemas. Yo me siento muy a gusto aquí y querría quedarme por encima de todo. Ojalá que nos pongamos pronto de acuerdo y que estemos en la misma sintonía".

Sobre el partido de hoy señala que "vamos a jugar contra uno de los grandes equipos del campeonato, tiene futbolistas de primer nivel y va a ser una prueba interesante para ver cómo reacciona el equipo, aunque sólo se trata de un partido amistoso. Yo estoy convencido de que vamos a hacerlo bien y que plantaremos batalla. Además, tampoco tiene mucha importancia el resultado en un momento como el actual ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios