Xerez CD

El sueño sigue intacto (1-2)

  • El Deportivo saca adelante un encuentro que se le puso cuesta arriba y duerme a tres puntos del 'play-off' · Los cambios de Javi López hacen reaccionar al equipo en la segunda parte

El Xerez sigue vivo en la lucha por disputar la fase de ascenso tras imponerse a la Ponferradina en un encuentro que resultó complicado para los de Javi López. Y es que los locales, que siguen luchando por la permanencia, dominaron en algunas fases del encuentro, se adelantaron en el marcador y pudieron ampliar su ventaja en el inicio del segundo tiempo. Pero el primer gol de Bermejo acabó con los bercianos, que se vinieron por completo abajo, lo que aprovechó el Xerez para irse arriba y sentenciar. 

En la recta final, sin embargo, el Xerez se fue atrás y cedió espacios a una Ponferradina que presionó en busca del empate y que dio hasta el final sensación de peligro. 

El Xerez comenzó el encuentro mucho mas enchufado que su rival y durante la primera media hora de juego fue el claro dominador del encuentro, disponiendo también de calaras ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Sin embargo, los azulinos perdonaron demasiado en los últimos metros, a lo que contribuyó en parte la buena actuación del meta Alejandro. 

Así, a los diez minutos de haberse iniciado el choque Bermejo, a pase de Capdevila, pudo marcar el 0-1, el balón lo despejó Alejandro, aunque se quedó dentro del área sin que ningún delantero visitante acertase a rematarlo dentro. 

Cinco minutos mas tarde era Redondo el que se iba por banda y ponía el centro a Bermejo, que no llega. El pase lo recogía Mendoza, para Óscar Díaz, que vuelve a poner a prueba a Alejandro. 

La Ponferradina había salido dormida al campo y su primera ocasión llegó tras un error de la zaga visitante, en una cesión de Barber a Chema que a punto está de ver como Jonathan Ruiz se hace con el balón. Los locales despertaban e instantes después era Prieto el que remataba al larguero de cabeza tras un saque de esquina ejecutado por Abraham. 

El encuentro entró entonces en una fase de igualdad, aunque Óscar Díaz pudo inaugurar el marcador en el 24, pero falló cuando estaba ante Alejandro. Y en el 37 era Cordero quién recogía un centro desde la derecha y Alejandro el que volvía a lucirse. 

Sin embargo, la Ponferradina estaba ahora más atenta y supo aprovechar un pase de Abraham a Yuri para poner el 1-0 después de que este se fuese de su par y centrase atrás para Saizar, que de tacón marca. El gol dio alas a los locales, que antes del descanso pudieron ampliar su ventaja en un tiro de De Paula que se fue fuera por poco. 

Tras le descanso, la Ponferradina salió muy metida en el partido y se hizo con el control, jugando bien, aunque no llegó a crear ocasiones claras. Todo el ímpetu local se acabó en el minuto 58 cuando una indecisión entre Luis Prieto y Alejandro deja el balón a Mario Bermejo que se gira y marca. 

El gol hizo mucho daño a los locales y el Xerez se convirtió entonces en claro dominador y pudo marcar el 1-2 acto seguido en un balón que se lleva Antoñito, que cede a Bermejo y el cántabro ante Alejandro dispara, pero el portero desvía con el pie. En el 68 es Héctor Font el que dispara desde la frontal y de nuevo Alejandro el que evita el gol, que acabaría subiendo al marcador en el 72 tras un centro de Pablo Redondo por la derecha que cabecea Bermejo al fondo de la red. 

Con el 1-2, el Xerez se fue atrás y la Ponferradina despertó con Yuri como jugador más destacado, con un disparo que se fue alto y otro que obligó a intervenir a Chema. Sin embargo, las líneas adelantadas de los locales dejaron más espacios a los xerecistas, que se movían arriba con facilidad con un acertado Antoñito que recibía francos balones desde el centro del campo y que pudo hacer el 1-3. Al final, los locales pudieron empatar en un centro que cabeceó De Paula. 

- Ficha Técnica:

1 - Ponferradina: Alejandro; Cristian, Cuadrado, Luis Prieto, Redondo (De Paula, min. 26); Abraham, Jonathan, Toribio; Acorán, Saizar (Borja, min. 74) y Yuri.

2 - Xerez: Chema; Redondo, David Lombán, Gioda, Mendoza; Barber; Pablo Redondo, Cordero (Héctor Font, min. 59), Capdevila (Antoñito, min. 59); Oscar Díaz (José Vega, min. 67) y Mario Bermejo.

Goles: 1-0: Saizar (min. 41). 1-1: Mario Bermejo (min. 58). 1-2: Mario Bermejo (min. 71).

Arbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Acorán por la Ponferradina y a Capdevila, Lombán y Héctor Font por el Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Segunda división disputado ante 5.000 espectadores en El Toralín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios