fútbol tercera divisióntarjetas recibidas

Las tarjetas pasan factura

  • El Xerez CD ha sufrido tres expulsiones en las cuatro primeras jornadas de competición, en las que además ha recibido diez cartulinas amarillas

Santizo Álvarez anota la expulsión por doble amonestación de Paco Borrego.

Santizo Álvarez anota la expulsión por doble amonestación de Paco Borrego. / miguel ángel gonzález

El Xerez CD, como la pasada temporada, no está teniendo un buen arranque de competición y ha saldado los cuatro primeros partidos de Liga con tres puntos en su casillero, bagaje que coloca al Deportivo en puesto de descenso -antepenúltimo-, situación similar a la de la pasada campaña, cuando tras las cuatro primeras jornadas de División de Honor el cuadro azulino sumaba tres puntos contra el San Juan (2-1) después de perder los tres primeros partidos de Liga y se situaba en puesto de descenso.

Ahora el reto es mayor, porque huelga decir que en Tercera División las dificultades, la exigencia y el nivel son mayores. Y a este dubitativo arranque marcado por la derrota del pasado domingo ante el Sanluqueño en La Juventud (0-3) hay que sumar el rosario de tarjetas que están pasando factura al equipo de Vicente Vargas, que a las primeras de cambio ya ha tenido bajas obligadas por sanción.

Paco Borrego se perderá por sanción la visita del domingo al Cabecense (11:30 h.)

En efecto, en las cuatro primeras jornadas el Xerez CD ya ha sufrido tres expulsiones, a las que hay que añadir además diez amonestaciones. En la primera jornada Ángel fue expulsado con roja directa en Lucena (1-1) en el minuto 83; en La Barca, en la segunda jornada ante el Gerena (1-1), fue Dani Hedrera el que acabó antes de tiempo, esta vez por doble amonestación en el minuto 43. Y el pasado domingo en La Juventud el expulsado fue Paco Borrego, también por doble amonestación con el partido ante el Atlético Sanluqueño (0-3) ya decidido.

Por tanto, el central jerezano se perderá la visita al Cabecense del próximo domingo (11:30 horas) en el Carlos Marchena, de igual forma que Dani Hedrera no pudo jugar en Puente Genil, donde tampoco estiuvo Ángel, al que le cayeron dos partidos de sanción por su roja directa en la primera jornada de Liga.

Pero también las tarjetas amarillas pueden hacer mella en el Deportivo a medio plazo: Polaco, que se antoja fundamental en el Xerez esta temporada, fue amonestado en las tres primeras jornadas de Liga; con dos tarjetas en el primer ciclo de amonestaciones figuran Javi y Agu, y con una amarilla están Dani Hedrera, Pedro Carrión y Quirós, que también será baja la próxima jornada al encontrarse de viaje de luna de miel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios