Xerez CD

Sin trabas para salir del club

  • Todos los jugadores tanto del filial como de la primera plantilla quedan libres y sólo los juveniles están retenidos. Juan Pedro, que sigue sin decidir su futuro, no descarta nada.

La plantilla del Xerez Deportivo aún no cerrado la temporada oficialmente, lo hará la próxima semana con dos sesiones de entrenamiento y una convivencia que están organizando. Mientras, algunos integrantes del equipo ya comienza a pensar en el futuro.

Los futbolistas tanto del primer equipo como del filial firmaron por una campaña y quedan libres el 30 de junio y ya hay varios que han recibido ofertas de otros clubes. El delantero lebrijano Juanma Longa puede ser el primero en confirmar su adiós a la entidad.

Juan Pedro Ramos, director deportivo xerecista, que mañana se despide del Bornos, explica que "cuando confeccionamos la plantilla sólo podíamos ofrecer un año a los futbolistas. La situación de la entidad era la que era y sigue igual. En estos momentos, los jugadores que reciban ofertas o que simplemente decidan marcharse, pueden hacerlo libremente. En el caso de Juanma, si le han hecho un planteamiento que le interesa me parece perfecto. Evidentemente, no podemos prometer nada porque no sabemos qué va a pasar. Me dicen que hay gente que está trabajando para que el club siga compitiendo pero no sé nada en concreto".

A día de hoy, el director deportivo azulino resalta que "aún el ejercicio no se ha cerrado y seguimos trabajando. Ha finalizado la temporada para la primera plantilla pero no para la cantera. Aún tenemos equipos compitiendo, otros jugando el Manuel Deportista y otros el Trofeo Asociación y seguimos ahí. Es más, mi contrato no termina hasta mitad del próximo mes de junio y hasta entonces, yo seguiré al pie del cañón".

Sobre su futuro se ha hablado mucho. Él sigue firme en su intención de no desvelar sus planes hasta que precisamente no expire su contrato y tampoco lo tiene todo claro. "Cuando llegue el momento, anunciaré la decisión que tome pero antes no lo voy a hacer bajo ningún concepto, todavía no ha llegado el momento de pronunciarme sobre mi futuro. El Xerez me merece todos mis respetos. La temporada ha sido complicada, lo hemos pasado muy mal a todos los niveles, el desgaste ha sido importante y tengo que poner los pros y los contras en una balanza. Tengo que meditar muchas cosas y poner en orden las ideas. Como buen xerecista, el corazón me pide continuar pero muchas veces el corazón y la cabeza no van de la mano, ya veremos".

Entre los aficionados que están por la labor de mantener con vida al club hay varios integrantes de la Asociación Gestora que ya no repetirá como tal colaborando con la entidad. Juan Pedro aún no se ha reunido con ellos para conocer de primera mano sus planes pero lo hará en la jornada de hoy con Juanmi Becerra. "Juanmi ha estado fuera de España por motivos laborales, luego llegó la Feria y el tema de las elecciones y no habíamos encontrado un hueco. Vamos a vernos para comentar algunos temas y también hablaremos del futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios