Xerez CD

La tregua de la alcaldesa

  • Mamen Sánchez asegura que "el uso de Chapín no sólo por el Xerez, por cualquier club, será analizado pero aún es muy pronto"

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, acaba de aterrizar en el Ayuntamiento y los problemas y las peticiones ya se le acumulan sobre su mesa. En el caso del Xerez Deportivo, no lo va a tener fácil, ya que son muchos los frentes abiertos y las necesidades de la entidad azulina.

Uno de los temas de los que más se ha hablado en las últimas semanas es el posible uso de Chapín por parte del Xerez la próxima temporada. En ese sentido, la alcaldesa comentó ayer, en declaraciones en Canal Sur, que "como esta legislatura va a ser la del consenso y la del diálogo, tenemos que hablar y no hablo sólo del uso del estadio ni sólo del Xerez Club Deportivo. Yo hablo de ese gran complejo que está totalmente abandonado y hay que rentabilizarlo y aprovecharlo para todos los jerezanos y jerezanas y también para la gente de fuera. Allí se pueden disputar muchísimas competiciones y hay muchas formas de reflotarlo y de poder disfrutar de él. Es un tema que hay que analizar, como muchos otros que me han planteado en durante la campaña y durante estos días en los que hemos estado manteniendo contactos con otras formaciones políticas".

En cuanto a las acciones del Xerez que tiene el Ayuntamiento y el uso o no que tienen previsto hacer de ellas, ha matizado: "Acabo de llegar y no he tenido tiempo prácticamente de nada. Lo único que puedo decir sobre el Xerez es que hay buena voluntad por parte de todos. Ellos saben perfectamente en qué situación se encuentra el Ayuntamiento. Como he comentado antes, queda mucho trabajo por hacer y llevo pocas horas como alcaldesa. También quiero apuntar que hay mucho deporte en nuestra ciudad y que no sólo me preocupa el fútbol, que quizás sea el que más ruido hace y del que más se habla por la repercusión que tiene y por la gran cantidad de clubes que tenemos en Jerez. A mí, personalmente, me encanta el rugby y en su día me reuní con ellos porque también tenían muchísimos problemas para encontrar una instalación en la que entrenar".

Mientras, Ricardo García tiene previsto volver a mantener entre hoy y mañana una nueva toma de contacto con Javier Gómez, asesor jurídico de Vega y Toni, para conocer la respuesta de ambos a la propuesta que le hizo el jueves y saber a qué atenerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios