Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

La unión hace la fuerza

  • El Xerez CD lanza un vídeo promocional del partido frente al Pinzón reclamando el apoyo de la afición. Los jugadores creen que "entre todos, podemos conseguir el ascenso a Tercera".

Los futbolistas del Xerez CD celebran el último gol al San José junto al técnico Vicente Vargas.

Los futbolistas del Xerez CD celebran el último gol al San José junto al técnico Vicente Vargas. / josé contreras

"El corazón de la afición está contigo". El Xerez Deportivo ha lanzado un vídeo promocional, basado en la letra de su himno, para animar a sus seguidores de cara al encuentro del domingo, a partir de las doce de la mañana, en el campo de La Juventud, frente al Pinzón. Las entradas ya está a la venta en la secretaría del club de forma anticipada a un precio de cinco euros.

La entidad azulina apura sus opciones de ascenso a Tercera División y pretende que los jugadores se sientan arropados para sumar los tres primeros puntos de los dieciocho que restan. En estos momentos, el cuadro xerecista es cuarto, con los mismos 56 puntos del Estrella San Agustín. El Ciudad de Lucena es tercero con dos más, 58, y el Salerm Puente Genil tiene 61.

En el vídeo participan tres de los jugadores más importantes de la plantilla, Alberto, Israel y David Narváez y se dirigen a los aficionados explicándoles qué significa para ellos ser xerecistas y les solicitan su apoyo.

Alberto resalta que "para mí ser xerecista consiste en defender unos valores que nuestros padres nos han enseñado desde pequeños, es intentar que el Xerez Club Deportivo forme parte de tu vida, que sea un integrante más de tu familia, es defender al equipo de tu ciudad, ese que tantas alegrías nos ha dado. En los momentos más difíciles hay que estar ahí, necesitamos el apoyo de la afición y la esperamos en La Juventud el domingo, no debe fallar".

Israel Durán, uno de los capitanes, explica que "la afición xerecista para nosotros es un ejemplo de orgullo, de perseverancia y de amor a sus colores, a su escudo y a su equipo de toda la vida. Para nosotros, que somos jugadores, es un orgullo que en la situación institucional en la que se encuentra en estos momentos el Xerez CD, en la categoría en la que se encuentra exista todavía un grupo, cada vez más numeroso, de personas dispuesto a animar y que esté ahí todos los domingos haga calor, frío, viento o llueva. Nosotros tenemos claro que nos ha tocado defender al equipo dentro del terreno de juego pero aquí todos somos aficionados del Xerez CD antes que futbolistas. Creo que este año entre todos podemos conseguir el ascenso a Tercera".

David Narváez, por su parte, resalta: "La importancia de la grada en este tramo final de Liga para el equipo es decisiva para nosotros, tiene que estar ahí. Verles ahí animando cada domingo, rompiéndose el alma, nos da fuerzas para luchar más aún en cada partido. Es sufridora nada y le pedimos que acuda a estos partidos que restan porque la necesitamos más que nunca. Con su respaldo será más fácil lograr el objetivo que nos hemos propuesto. Juntos lo vamos a conseguir, aunque no es nada fácil. Cada vez cuesta más ganar los partidos y todos los equipos nos jugamos mucho. Por esfuerzo, ganas y entrega no va a quedar".

El plantel de Vicente Vargas tuvo ayer el día libre y esta tarde regresará a los entrenamientos en el campo de La Juventud para comenzar a perfilar los detalles de un encuentro que no se les puede escapar. En esa sesión, el preparador azulino ya sabrá en qué estado se encuentran realmente tanto José Vega como José María Barragán, sus dos preocupaciones esta semana. El extremo es complicado que llegue y en cuanto al capitán será Vargas el que decida si le convoca o espera una jornada más para su reaparición tras diez semanas apartado de los terrenos de juego por su rotura muscular ante el San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios