Cd tenerife - xerez cd · la previa

Otra vez alerta máxima

  • Reto El Deportivo pretende acabar con su racha de dos derrotas seguidas a costa de un equipo que lucha por salir de abajo Difícil Los azulinos tendrán que luchar contra el rival, las estadísticas y el gran ambiente

El Xerez Deportivo ha echado por tierra prácticamente en sólo dos partidos -Numancia y Córdoba- el buen trabajo que venía realizando desde que cayó en Chapín frente al Rayo Vallecano en la jornada 19 de competición el pasado 9 enero.

Desde entonces, los pupilos de Javi López habían disputado cuatro partidos y habían sumado ocho puntos, fruto de dos triunfos, Cartagena y Barcelona B, y dos empates, Celta y Elche. Con sus derrotas seguidas han perdido parte del colchón de puntos que tenían sobre el resto de perseguidores y de la cuarta plaza que llegaron a alcanzar han bajado con 38 puntos a la séptima y con el Girona, con 36 puntos, pisándole los talones.

En el Heliodoro Rodríguez, tanto Tenerife como Xerez van a luchar por tres puntos vitales de cara a sus aspiraciones. Los locales buscan comenzar a alejarse de los puestos peligrosos de la tabla, mientras que los azulinos necesitan el triunfo para que no salten las alarmas.

No obstante, Tenerife no es la plaza más propicia para terminar con esta rachita, pero los azulinos ya saben lo que es ganar allí -lo hicieron en tres oportunidades y empataron en dos en sus diecisiete visitas- y para ellos, el triunfo tendría muchísimo valor a nivel moral y de clasificación.

Sobre el césped, se verán las caras dos equipos con vidas paralelas en las últimas temporadas. Los conjuntos ascendieron la misma campaña a Primera y los dos descendieron el pasado mes de mayo a Segunda, aunque la trayectoria este ejercicio es muy distinta. Mientras que la parroquia azulina sueña con la fase de ascenso para volver a Primera, en la Isla ya se conforman con la salvación después de haber visto muy de cerca la Segunda B, tanto que la entidad tinerfeña lleva ya tres entrenadores, Arconada, Mandiá y Antonio Tapia.

Para este compromiso ante el Tenerife, Javi López tiene las bajas de dos titulares habituales. David Lombán se perderá el encuentro por su expulsión ante el Córdoba y José Mari no estará por su lesión de tobillo.

Al central le sustituirá Vicente Moreno, como ya hizo ante el equipo de Alcaraz tras la expulsión del ex valencianista, y por el sevillano estará en la mediapunta Óscar Díaz, que la pasada semana fue el sacrificado para que Mario Bermejo recuperase su puesto en el once.

Por lo demás, no se esperan demasiados cambios en la alineación titular, aunque tampoco sería descartable una variante en el centro del campo. De producirse, Rafa Barber ocuparía el puesto o bien de Cordero o de Bruno Herrero, que en los últimos encuentros no han estado demasiado acertados.

El Tenerife, por su parte, intentará buscar ante los azulinos lo que no han logrado en las veinticinco jornadas anteriores, salir momentáneamente de los puestos de descenso, algo impensable hace unas semanas.

Desde la llegada de Antonio Tapia al banquillo insular se ha producido una reacción notable en la plantilla. Ahora, tiene mucha más confianza y de siete puntos de distancia con la línea de la salvación ha pasado a uno, sólo la derrota en el último minuto de la pasada jornada frente al Celta impidió al equipo salir de la misma.

Para plantar cara al equipo de Javi López, el preparador del conjunto tinerfeño dispone de toda la plantilla al completo, a excepción del centrocampista Ricardo León, que continúa con su puesta a punto tras sus molestias, y recupera al central Pablo Sicilia, una vez que cumplió un partido de sanción la pasada jornada en Vigo.

En principio, no se prevén demasiados cambios en el once que cayó en Balaídos, ya que según el propio entrenador su equipo no jugó mal. No obstante, por lo visto en los entrenamientos, el sistema puede variar y pasará a ser más ofensivo con Natalio en la mediapunta por detrás de Nino, y Julio Álvarez por la banda derecha en busca de abrir el juego.

En principio, salvo sorpresa, el once del Tenerife podría estar configurado por Sergio Aragoneses en la portería; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Beranger; Kitoto; Natalio, Julio Álvarez, Antonio Hidalgo, Dubarbier y Nino.

Antonio Tapia no facilitará la lista de convocados para esta noche hasta esta misma mañana y en ella es más que probable que esté el centrocampista Mikel Alonso, que se encuentra bastante recuperado de sus problemas en la espalda y que ha comenzado a tener minutos después de bastantes semanas en el 'dique seco', pero que aún no se ha ganado la titularidad.

La afición está volcada con su equipo pese a los malos resultados, le está apoyando al máximo y se espera un gran ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios