Xerez CD

En la zona media de la liga de fichajes

  • Los azulinos, con tres incorporaciones, están lejos de los 11 del Valladolid, pero a la par que la mayoría de los equipos

El xerecismo espera que la semana que hoy comienza sea próspera en fichajes para el club porque falta hacen. Joaquín Morales ha comentado a su llegada desde Argentina que hay contactos con jugadores importantes y que entre hoy y mañana se pueden dar a conocer, pero por el momento la mayoría de las operaciones que han trascendido han terminado con malas noticias para la entidad azulina.

Si en la rueda de prensa de Miguel Ángel Rondán prevista para el mediodía de hoy no da a conocer alguna nueva contratación, el Xerez es, con tres fichajes, un equipo de la zona media en la clasificación de refuerzos de la pretemporada. Hay excepciones, como el Valladolid, que ha conseguido 11 fichajes, pero en la mayoría de los casos las contrataciones se cuentan aún con los dedos de una mano.

El club pucelano se ha disparado en este apartado y ha conformado un equipo que destaca por la juventud de los recién llegados. Es la apuesta de Mendilíbar, que quiere pasar otro año sin sobresaltos. A la decena ha llegado el Málaga, que sigue demostrando una habilidad especial para encontrar jugadores interesantes en mercados no muy conocidos, además de tener recursos para conseguir cesiones importantes de Primera y para repescar un valor seguro como Albert Luque.

Ni que decir tiene que quien más ha llamado la atención es el Real Madrid, que ha hecho ocho incorporaciones. No es necesario hablar de lo que supone fichar a gente como Cristiano Ronaldo, Kaká o Xabi Alonso. Ahora tiene que soltar lastre, pero parece casi imposible que el Xerez pesque entre sus descartes.

Un recién ascendido como el Zaragoza está demostrando su poderío y ha entrado con fuerza en el mercado. Ha sido capaz de pagar cantidades importantes como por Uche (seis millones) o Abel Aguilar (tres millones y medio). Además, todavía pelea por la llegada de más jugadores en un claro intento por estabilizarse en Primera lo antes posible con sus siete fichajes.

El Racing ha conseguido seis refuerzos. Hay que destacar que ha llegado a pagar 500.000 euros por la cesión del sevillista Crespo, ficha aparte, y eso dice mucho de cómo se las gasta un equipo de la zona media-baja de Primera. Eso, por no hablar de los casi dos millones que ha pagado por Geijo.

Con cinco incorporaciones hay varios equipos: Espanyol, Getafe, Sporting y Villarreal. Los nombres que aparecen en las nuevas nóminas de estos equipos son llamativos en muchos casos, como sucede con Nakamura, Ben Sahar, Boateng, Parejo, De las Cuevas o Botía. Gente con proyección que ha cambiado de aires para tener la máxima repercusión en Primera a cambio de unos emolumentos importantes, algo que es difícil de conseguir en el Xerez. El Villarreal sólo ha fichado a cinco, pero ha sido capaz de desembolsar algo más de diez millones por Nilmar, su nueva estrella.

Por debajo de esta cifra de refuerzos está el Atlético, con cuatro, al igual que el Valencia. Al mismo nivel del Xerez aparecen el Almería, el Athletic, el Barcelona y el Tenerife. Y también los hay que han fichado menos, como es el caso del Osasuna y del Sevilla, con dos, y del Mallorca, que aún no se ha estrenado por aquello de haber estado en venta. Cierto es que el Xerez tiene una plantilla más corta que el resto, pero aún está a tiempo de escalar entre los clubes con más fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios