fútbol · división de honor

Los intocables de Juan Antonio

  • Edu Villegas y Adri Domínguez son los únicos jugadores del Xerez DFC que han disputado todos los partidos y todos los minutos desde que el técnico llegó al banquillo hace 13 jornadas.

Juan Antonio Sánchez Franzón lleva trece jornadas al frente del Xerez Deportivo FC y desde que llegó a la entidad muchas cosas han cambiado. Desde que se hizo con las riendas del cuadro azulino ha sumado 26 puntos, aunque ha perdido uno por sanción, y se ha caracterizado por mantener un once base sobre el que ha ido realizando modificaciones en función del rival o por culpa de las lesiones y sanciones.

Pero hay dos jugadores que lo han jugado todo y que se han convertido en intocables para el preparador isleño, el guardameta Edu Villegas y el defensa Adri Domínguez, que ha actuado tanto de central como de lateral zurdo en base a las necesidades del guión. Ambos han disputado los trece partidos completos, acumulando 1.170 minutos.

Orihuela se ha perdido una cita por decisión técnica y Javi Tamayo y Borja, por sanción

Junto a ellos dos, hay otros futbolistas que también cuentan con toda la confianza del entrenador pero se han perdido algunos de esos compromisos por diferentes motivos.

El ariete Javi Tamayo, por ejemplo, es otro de los jugadores que para Juan Antonio es fijo. El goleador xerecista sólo se ha perdido un encuentro de los trece con el técnico. Fue frente al San José en el Felipe del Valle, justo la jornada antes de que su equipo se enfrentara al Xerez CD en Chapín. En Sevilla, aquel partido terminó en empate.

Tamayo, de todos modos, no ha disputado los doce partidos completos con Sánchez Franzón, ya que en las dos primeras citas del isleño en el banquillo cedió su puesto a Guille en los minutos finales. Frente al Ciudad de Lucena dejó el campo en el minuto 72 y ante el San Juan, en el 82. La última vez que no completó los noventa minutos fue hace sólo dos jornadas, en Chapín frente al Pinzón (86').

Otro de los xerecistas que lo ha jugado prácticamente todo es el central Borja Perea. Sólo se ha perdido un partido y fue por sanción. No pudo realizar el desplazamiento a Almodóvar del Río. Sus compañeros, ya con Joaqui en el equipo, se impusieron al colista por 2-3.

David Orihuela es otro de los fijos para Juan Antonio. Curiosamente, no ha sido titular con el nuevo preparador azulino en una oportunidad, en el Pérez Ureba ante el Conil. La cita terminó en derrota (1-0), la única que ha encajado el cuadro xerecista con Sánchez Franzón. El mediocentro se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El central Antonio Moreno también es de los titulares habituales. Aunque en su caso, se ha perdido un par de partidos por sanción y otro por lesión.

Futbolistas como Barba, Copero o Padilla también están teniendo mucho protagonismo en las últimas jornadas, aunque en un primer momento no entraron en las alineaciones de salida.

El caso de José Manuel Barba es el más llamativo de todos. El mediapunta, uno de los jugadores con más gol y calidad de la plantilla, está siendo utilizado por Juan Antonio como medio pero muy retrasado. El entrenador entiende que al tener tanta calidad puede y debe rendir en cualquier demarcación en la que le coloque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios