edu villegas. portero del xerez deportivo fc

"Fui el xerecista más feliz del mundo con el triunfo pero no permito que me falten al respeto"

Edu Villegas se abraza a Barba después de ganar al Cádiz B el domingo en Chapín.

Edu Villegas se abraza a Barba después de ganar al Cádiz B el domingo en Chapín. / vanesa lobo

Edu Villegas, guardameta del Xerez DFC, vivió el pasado domingo la cara y la cruz del fútbol tras el derbi ante el Cádiz B. Realizó un buen partido y disfrutó con el triunfo pero la alegría no fue completa. Recibió a ras de césped la felicitación de sus compañeros y también se encontró con la de un directivo de la parcela deportiva que no le hizo ni pizca de gracia. Durante la semana, había pedido su suplencia y rechazó su saludo.

-¿Cómo lleva la resaca del derbi frente al Cádiz B?

-Bien y más tranquilo. Sabíamos que los puntos eran sumamente importantes por lo mucho que había en juego. Éramos realistas y sabíamos que este partido podía marcar un antes y un después. El destino quiso que lográsemos un triunfo vital para la moral del equipo, del futuro y de cara a los próximos encuentros. Estamos con mucha ilusión y ganas de que llegue el domingo para buscar una nueva victoria que nos pueda meter otra vez de lleno en la pelea.

-¿Sabe mejor el triunfo después de la semana tan dura por la derrota en Lora?

-Sí, el fútbol es así. Los aficionados son los que mandan, respeto sus opiniones pero no es menos cierto que nosotros también somos personas, tenemos sentimientos y nos duelen este tipo de situaciones porque restan no suman. La semana fue complicada, ha perjudicado más que ha beneficiado. El partido se ganó y todo se ve ahora con más optimismo pero eso fue el domingo, el sábado, el viernes y el jueves el equipo estaba moralmente tocado por todo lo que estaba sucediendo.

-Juan Antonio y usted fueron los más señalados tras perder en Lora. Después del derbi todo fueron elogios...

-Mis números y mi rendimiento están ahí y lo que no voy a permitir es que se me falte al respeto. Yo soy un profesional que siempre se ha ganado la vida con el fútbol, ahora no gano casi nada y sigo viviendo por y para este club como si fuese un profesional. A algunos le podré gustar más y a otros menos, pero mi rendimiento está ahí y es duro que se quieran reír de ti en tu propia cara. Yo me entrego en cuerpo y alma en todos los sentidos, siempre estoy dispuesto para todo lo que el club necesita en cualquier parcela y, como he dicho antes, no voy a permitir que se me falte al respeto como algunos directivos han hecho. Eduardo Villegas no va a permitir eso. El míster es un profesor del fútbol, un lujo para esta categoría. Llegó en una situación complicada, ha perdido dos partidos y estamos muy cerca de los puestos de ascenso. Sinceramente, que sea criticado tan duramente tampoco entra dentro de la normalidad.

-¿Se siente poco respetado en el Xerez DFC?

-El entrenador me respeta, mis compañeros me respetan, la afición me respeta pero hay gente dentro del club que no. Yo me siento agradecido al xerecismo, me siento una persona feliz por estar dónde estoy pero hay algunos, muy pocos, que han querido preparar mi funeral antes de tiempo. Evidentemente, se habrán encontrados solos en el velatorio. Yo sigo trabajando, entregándome al cien por cien al xerecismo. El xerecista más feliz del mundo después de ganar al Cádiz B era yo por cómo salió el partido y por cómo me salieron las cosas. Lo más importante era ganar pero a nivel personal también estoy satisfecho por cómo había transcurrido la semana. A ver, los goles se los meten a los porteros. En Lora perdimos pero el partido anterior me elogiaron, el anterior, también y el otro, también. La minoría a la que me refiero pidió mi cabeza en Lora y eso desestabiliza a cualquiera. Soy profesional y ya sólo pienso en entrenar y en seguir trabajando con la misma ilusión para dejarnos la vida el domingo y sumar los tres puntos, pero duele y de ahí mi reacción tras el derbi.

-¿Entiende que las críticas lleguen desde dentro?

-No, hacen daño. Cada uno tiene que dedicarse a su parcela pero los hay empeñados en meterse en funciones que no les corresponden.

-¿Es cierto que hace dos semanas hubo llamadas de directivos pidiendo apoyo a los pesos pesados de la plantilla para destituir al entrenador?

-A mí me llamaron y han pasado cosas que no tenían que haber pasado. Cada uno tenemos nuestro rol. En aquella situación salí en defensa del técnico porque es lo que pensaba y lo que pensaba el grupo. Yo soy el capitán y me imagino que por eso me llamaron, como hicieron con otros jugadores importantes. Creo que las respuestas serían similares a las mías porque ya no pasó nada más. De todos modos, yo hablo en mi nombre, lo que hablaron con otros compañeros, evidentemente, deben explicarlo ellos.

-El entrenador ha comentado que si el equipo le gana al Estrella asciende, ¿qué piensa de esa afirmación?

-El partido es una final. El del domingo era crucial por el rival que venía, la posición en la tabla y lo que hubiese supuesto una derrota. El del Estrella es crucial, al míster no le falta razón, aunque creo que todavía quedarían ocho encuentros más y no estaría todo perdido. Va a ser muy complicado porque los equipos de la parte alta están fuertes pero hay muchos enfrentamientos directos que nos pueden beneficiar. Como dice el míster, si ganamos nos pondríamos a uno de ellos. El domingo Chapín debe ser una caldera. Nuestra afición dio un ejemplo ante el Cádiz B y ahora la necesitamos más que nunca.

-¿Se logrará el objetivo?

-Creo que sí. No va a ser fácil pero el equipo está muy comprometido y ahora con mucha moral.

-¿Hay Villegas para rato o piensa ya en la retirada?

-Ahora mismo estoy centrado en conseguir el ascenso y todo lo demás es secundario. Cuando llegue el momento, veremos. Vivo por y para el fútbol y todavía me encuentro bien físicamente, tengo ganas y mucha ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios