fútbol división de honor

Chapín medirá a los dos equipos que más ganan

  • El Xerez DFC no ha dejado escapar ningún punto en casa y el Conil es el que más partidos ha vencido fuera

Chapín medirá a los dos equipos que más ganan

Chapín medirá a los dos equipos que más ganan / aragón pina

Por si fuera poco un envite entre primer y segundo clasificado, el partidazo del domingo en Chapín (18:00 horas) reúne varios alicientes añadidos dado el potencial que han exhibido tanto el líder, el Xerez Deportivo FC, como su inmediato perseguidor, el Conil, en las 29 jornadas disputadas hasta el momento. Con el ascenso como objetivo de azulinos y amarillos, el resultado del choque del domingo puede acercar al que salga airoso a la meta de la carrera en las cinco jornadas que quedan por disputar.

Sin duda, se trata de un choque plagado de alicientes y es que además de la importancia de los puntos en litigio en plena pelea por el ascenso, Chapín medirá a los dos equipos que más ganan, el Xerez DFC como local y el Conil como visitante. En efecto, los números del equipo de Pepe Masegosa en casa son intachables y los xerecistas cuentan sus partidos por victorias, tanto los jugados en Chapín como los disputados en Rota por la resiembra del estadio. Ningún visitante ha sido capaz de puntuar en sus visitas al conjunto azulino, que solo ha concedido cinco tantos en catorce partidos: los que lograron batir a Camacho han sido Rota (3-1), Estrella (3-1), Algabeño (2-1), San José (2-1) y Pozoblanco (3-1). Los otros nueve visitantes se marcharon sin marcar.

14Goles encajados. El XDFC es el menos goleado: todos los demás superan los 20 tantos en contra49Goles a favor. El Conil es el máximo goleador del grupo con un gol más que el XDFC (48)

El Xerez DFC está a tres partidos de completar una temporada perfecta como local: por error, en la edición de ayer se publicó que el equipo no lo había conseguido nunca pero el XDFC ya lo consiguió en la campaña 15-16 con Dani Pendín en el banquillo, cuando ganó los 16 partidos en casa en la Segunda Andaluza.

Y si intratable es el Xerez DFC como local, el Conil pasa por ser el equipo que más partidos ha ganado como visitante: los amarillos vencieron en la mitad de sus salidas (7 triunfos en 14 desplazamientos), superando las 6 victorias en 15 partidos tanto del Xerez DFC como del Coria, que es el equipo que más puntos ha sacado fuera: 24 por 23 del Conil, aunque los de Puma han jugado un partido más como visitantes.

El Conil, además, es de los que menos empata a domicilio ya que solo ha igualado dos encuentros, y los amarillos son de los pocos equipos que fuera de casa tienen un balance goleador favorable (17 tantos marcados y 15 encajados), al igual que el Xerez DFC (12 y 9), Coria (18 y 11), Viso (29 y 25) y San José (18 y 14).

El partido del domingo, además, enfrentará al máximo goleador contra el menos goleado: el Conil tiene, tras 29 jornadas, el mejor ataque del grupo con 49 dianas en total, 32 en casa y 17 fuera. El Xerez DFC suma 48 tantos a favor y les siguen La Palma (47) y Coria (46).

En defensa, el equipo de Masegosa es, con diferencia, el mejor del grupo con solo 14 goles encajados. Todos los demás superan la veintena de tantos en contra, entre ellos el Conil (25).

llega el pichichi. La defensa del Xerez Deportivo FC tendrá un bonito duelo contra Joselito Cornejo, máximo goleador del grupo con 20 dianas en su haber y que marcase, de penalti, el gol de la victoria del Conil ante los azulinos en el partido de la primera vuelta en el Pérez Ureba (1-0). De Gomar y Ponce, ambos con 5 goles, son los siguientes anotadores del equipo amarillo. En el Xerez DFC el máximo goleador es Cuenca, con 11 dianas, seguido de Javi Tamayo (9). En la imagen, Joselito Cornejo persiguiendo a Lebrón en el partido de la primera vuelta en Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios