fútbol

Comienza la cuenta atrás en el XDFC

  • La nueva junta directiva tomará posesión el viernes

  • Edu Villegas y Javier Otero quieren cerrar el fichaje del entrenador ya

El Xerez Deportivo FC abre una semana decisiva para su futuro inmediato. El viernes tomará posesión de su cargo la nueva junta directiva presidida por Rafael Coca, a la que le quedarán por delante cuatro años en los que intentará llevar al equipo a Segunda B y afianzarlo a nivel social e institucional.

Mientras, Edu Villegas y Javier Otero, los responsables de la parcela deportiva, pretenden cerrar la contratación del entrenador encargado de luchar por el ascenso a Tercera División. En las últimas horas, tanto el director deportivo como su adjunto han intensificado los contactos con los candidatos y hoy mismo tienen previsto reunirse con otros técnicos.

En cuanto a la plantilla, también esta misma semana, el club podría hacer oficial la continuidad de Álex Padilla, defensa que se lesionó de gravedad en el último encuentro de Liga ante el Conil. El azulino, que sufrió fractura de la cabeza del peroné de su pierna izquiereda y que fue intervenido en Sanlúcar, aún lleva muletas y tardará en volver a jugar al menos cuatro meses.

La intención de la dirección deportiva es la de trasladarse un ofrecimiento para que continúe una campaña más y se pueda recuperar sin prisas.

Sobre los canteranos que tienen opciones de quedarse hay muchos nombres sobre la mesa y todo va a ir en función de la salida a competir del filial y de las intenciones del técnico del primer equipo. Goma ya es futbolista del primer equipo tras ganárselo el pasado curso por los partidos que disputó con los tres técnicos que tuvo el equipo y el guardameta Marrufo también continuará.

Hasta el momento, han hecho oficiales tres fichajes, los del centocampista Jorge Herrero, procedente del San Fernando de Segunda B, el del también medio zurdo Adrián Martín (Guadalcacín) y Juanito (Plasencia).

En cuanto a la planificación de la cantera, Dani Pendín, Villegas y Otero también han comenzado ya a trazar el organigrama y tienen que cerrar la contratación de los entrenadores para todos los equipos, desde el juvenil de Liga Nacional hasta los monitores de la Escuela Bilingüe. Hasta ahora, sólo se ha dado a conocer que Francis, ex jugador del Xerez CD, se hará cargo de unos de los conjuntos de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios