fútbol división de honor

Dinamita para el ataque

  • El Xerez Deportivo FC firma al delantero Álex Expósito, procedente de la Roteña

  • El ariete debutará ante el Estrella si el club logra tramitar su ficha

El delantero Álex Expósito, en el partido de la pasada temporada en Chapín con la Roteña, nuevo jugador del Xerez DFC.

El delantero Álex Expósito, en el partido de la pasada temporada en Chapín con la Roteña, nuevo jugador del Xerez DFC. / manuel aranda

Más madera. El Xerez Deportivo Fútbol Club hizo oficial ayer la contratación del delantero Álex Expósito (Rota, 31/01/1986), procedente de la Roteña, para reforzar el ataque. El objetivo es el ascenso y el club está poniendo en manos de Pepe Masegosa la mejor plantilla posible para que esta campaña no se le escape el objetivo que el curso pasado no consiguió el equipo.

El jugador, en la agenda de la dirección deportiva azulina desde el primer momento, rechazó a principios del pasado mes de septiembre una importante oferta del XDFC por motivos laborales. Ahora, tras abandonar la disciplina del cuadro rojillo, que esta campaña milita en Primera Andaluza tras su descenso de División de Honor, hace un par de semanas por diferencias con el entrenador, no ha dudado en dar el sí a Edu Villegas, que se ha mostrado muy satisfecho con la contratación del nuevo jugador.

Es un lujo de futbolista, de superior categoría, con mucha experiencia y con bastante gol"

El roteño, un goleador nato, viene a reforzar un ataque en el que tendrá que competir con Carlos Cuenca, fijo en el equipo de Masegosa por la lesión de Tamayo, y con el propio Javi, que sigue superando etapas tras su lesión de rodilla de la pasada temporada. El punta está entrando poco en los planes del preparador azulino, que considera que aún no está al cien por cien.

Expósito, además de jugar en la Roteña, ha pasado por bastantes equipos: Cádiz B, Los Barrios, Atlético Sanluqueño, Rácing Portuense o CD Barco, entre otros.

En sus redes sociales, el ariete ha dado las gracias tanto club por su fichaje como a Masegosa por confiar en él: "Muchísimas gracias míster. Con la mayor de las ganas e ilusión del mundo me uno a este grupo", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El club xerecista, aunque es difícil, está intentando por todos los medios tramitar la ficha del delantero, que ayer por la tarde ya estuvo en el entrenamiento junto al resto de los que son sus nuevos compañeros, para que pueda entrar hoy en la lista de convocados para el compromiso de mañana en Chapín frente al Estrella San Agustín, a partir de las siete y media de la tarde.

El club está pendiente de que el club rojillo firme su baja para darle de alta en la Andaluza. Si tiene toda su documentación en regla, tendrá minutos mañana.

El director deportivo xerecista se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con el delantero. "Llevábamos mucho tiempo intentando firmarle y la Roteña siempre nos dio facilidades. Es un jugador muy importante, con mucha experiencia y con gol, que nos puede aportar cosas diferentes a las que tenemos. Nuestro objetivo es el ascenso y estamos intentando firmar a los mejores. Álex estaba en Primera Andaluza pero su nivel es muy superior, es un lujo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios