fútbol división de honor

Gandarias elogia al XDFC pero confía en sorprenderle

  • El entrenador del Cartaya asegura que "ese equipo es el gran favorito para el ascenso a Tercera, cuando entre en modo crucero será imparable"

Gandarias, técnico del Cartaya, apuesta por el ascenso del XDFC.

Gandarias, técnico del Cartaya, apuesta por el ascenso del XDFC.

"Xerez Deportivo FC y Coria son los gallitos de la categoría, son los equipos que van a estar arriba y que van a marcar las diferencias". Así define Mikel Gandarias, técnico del Cartaya, a su rival del domingo en Chapín, a las siete de la tarde. El entrenador del cuadro onubense cree que "se han renovado profundamente, tienen una plantilla muy compensada, creo que más que la pasada campaña, y del centro del campo hacia adelante son demoledores con la velocidad de Bello, de Biri, Cuenca y con la asociaciones con Barba y con Adrián Martín y Jorge Herrero. Es un equipo complicado de batir y mucho más en casa. Cuando entre en modo crucero va a ser imparable. Aún estamos a principio de la competición y hay que intentar aprovechar eso, competiremos con nuestras armas y vamos a intentar sorprenderles.

Gandarias vio el partido que los de Pepe Masegosa ganaron en Valverde el pasado fin de semana y apunta: "El equipo estuvo muy serio, controló el partido y no dio opciones al rival, ni siquiera a balón parado. Aquel campo no es fácil y compitieron muy bien".

El preparador del cuadro onubense está encantado con su nueva aventura en el cartaya tras su paso por el Pinzón. Resalta que la han hecho "una buena pretemporada a nivel de trabajo, ha estado muy bien, y el equipo es muy joven, sólo nos hemos quedado con un par de veteranos, todos los demás se marcharon, y firmamos a Bocanegra, que es experimentado. En algunos encuentros puede que echemos en falta la veteranía pero los jóvenes nos están dando un plus de ilusión y de intensidad, todos tienen ganas de progresar y de crecer, que es nuestro gran reto. Tenemos seis juveniles de primer año en la plantilla que el año pasado ascendieron a Liga Nacional y catorce futbolistas de Cartaya y eso es importante, todos han llegado con muchísima fuerza. No le podemos pedir más a lo que están haciendo los chavales, chapó . Tenemos cinco puntos, aún no hemos perdido y a ver si somos capaces de mantener la racha en Chapín".

Su objetivo, con tantos cambios en el equipo, es claro: "Más allá de lograr la permanencia, que es vital, nuestra meta es crecer. Si se mantiene este bloque, en dos o tres años el equipo dará qué hablar. Si se mantiene el armazón, se conjunta y se hace piña y se va reforzando irá a más poco a poco".

Ya centrados en el encuentro del domingo, Gandarias tiene claro "cómo plantar cara al Xerez DFC lo que sucede es que eso es complicadísimo, tienen tanta calidad en todas las líneas que para hacerles daños mi equipo tendrá que estar muy bien y ellos no tanto pero lo vamos a intentar. Motiva jugar en ese campo. Vamos con toda la ilusión, con poco que perder y mucho que ganar, esa es la realidad. Vamos a hacer nuestro partido. Si perdemos entra dentro de la lógica, si empatamos es positivo y si ganamos es dar la campanada. Como he comentado antes, llegamos con una dinámica muy positiva tanto de trabajo como de resultados y mi equipo se está mostrando sólido. Las sensaciones en estos primeros encuentros han sido muy buenas en este principio de temporada, aunque nos quedan aún aspectos que poner a punto".

En Valverde, el preparador onubense estima que vio a un XDFC diferente al que se va a encontrar el domingo: "En Chapín serán mucho más fuertes que fuera, son desequilibrantes y si le das cualquier opción te hace un descosido. Además, me gusta mucho su lateral Sergio Iglesias, que sube bastante y suele hacer un dos contra uno con Biri. Son todos excelentes jugadores. Todos nos conocemos pero el problema es frenarles, el partido es el partido. La pizarra es una cosa y la práctica luego es otra. Sé cómo juegan y cómo le podemos hacer daño pero es que con su calidad es dificilísimo. Te la clavan como les dejes pensar y espacios. Hay que calibrar todos los riesgos. También sabemos que salen muy fuertes porque en los tres partidos que se han jugado han marcado en los primeros minutos. Tendremos que salir concentrados, muy intensos y sabiendo tejer nuestra telaraña lo mejor posible, a ver si de ese modo somos capaces de llevar el encuentro a nuestro terreno. El ambiente también es importante, Chapín es un buen campo y los futbolistas es lógico que se motiven pero tampoco es fácil jugar allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios