Rota - Xerez DFC

Imparable Xerez DFC (0-2)

  • El líder suma cuatro victorias consecutivas por primera vez este curso tras imponerse en Rota con goles de Heredia y Barba en los últimos minutos

Nueva victoria del Xerez Deportivo FC, que suma y sigue al frente del grupo 1 de la División de Honor tras asaltar el Estadio Alcalde Navarro Flores de Rota con dos tantos en apenas cuatro minutos en el tramo final del encuentro, echando por tierra el buen trabajo del conjunto local en un encuentro atractivo para el espectador en el que ambos mostraron un nivel muy parejo. Con los tres puntos, el cuadro dirigido por Pepe Masegosa se mantiene una semana más al frente de la tabla clasificatoria y se acerca un poco más al objetivo del ascenso a Tercera División.

Comenzó el partido y lo hizo con los dos equipos muy bien plantados sobre el verde roteño, pero con un Xerez DFC que hacía valer su condición de líder, cogiendo poco a poco el timón del partido y acercándose con cierta frecuencia al área roteña, aunque sin fortuna en la toma de decisiones final. El dominio xerecista, no obstante, era estéril, y lentamente el conjunto local fue estirando líneas, creando problemas en la zaga visitante y disponiendo de la mejor ocasión de toda la primera mitad con un disparo al palo tras una falta directa desde la frontal del área botada con maestría por Zequi. Fueron los mejores minutos del partido para el Rota, que incomodaba a un Xerez DFC que no encontraba la salida y demostraban los verderones por qué llegaban al duelo de ayer tras cinco partidos consecutivos sumando.

La entrada de Adrián Martín cambia el guión y vuelca el partido hacia la portería local

La segunda mitad comenzó como había terminado la primera. El Rota, mucho más cómodo sobre el césped, salió dominante y logró maniatar a un Xerez que durante los primeros quince minutos vio peligrar el marcador y que se mantuvo en empate merced a la buena actuación del meta Camacho. No obstante, cuando más cómodo parecía sentirse el Rota y más parecía sufrir el Xerez, la entrada de Adrián Martín al campo cambió las tornas del encuentro, pasando a dominar claramente el partido los visitantes, que comenzaron un bombardeo sobre la meta de Jairo aunque sin acierto.

Los minutos pasaban y el marcador se mantenía con un empate sin goles que parecía contentar a un Rota que sufría, mientras que los de Masegosa lo intentaban casi a la desesperada. Y la recompensa para los xerecistas y la condena para los verderones llegaba a falta de seis minutos para el final, cuando Heredia recogía un balón suelto en el segundo palo y batía a Jairo inaugurando el marcador cuando todo apuntaba al empate final.

El Rota se echó hacia arriba a la desesperada tras el tanto encajado, asumiendo riesgos y dejando muchos espacios a la espalda de la zaga, huecos que aprovecharía Barba en el último suspiro para batir a placer a Jairo tras una buena jugada de Álex Expósito.

Con los tres puntos, el Xerez Deportivo FC se mantiene en el primer puesto de la tabla -saca ya seis puntos al tercero y once al cuarto- y los de Masegosa suman por primera vez en la temporada cuatro jornadas consecutivas sumando puntos de tres en tres, encadenando también por primera vez este curso dos victorias seguidas a domicilio. Por su parte, el Rota ve truncada su racha de cinco partidos invicto, aunque seguirá una semana más fuera de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios