Xerez DFC

Juanlu Aguilocho toma las riendas del Xerez DFC

  • El club azulino anunció ayer que el entrenador del filial, el Estella, pasa al banquillo del primer equipo.

Juan Luis Aguilocho es el nuevo entrenador del Xerez Deportivo FC hasta final de temporada en sustitución de Juan Antonio Sánchez Franzón, destituido el pasado lunes. Aguilocho pasa así del banquillo del Estella, filial azulino de Primera Andaluza, al del primer equipo y se pondrá al frente de la plantilla mañana jueves, en Chapín.

El Xerez DFC estaba buscando sustituto a Juan Antonio en su organigrama técnico al considerar que para siete partidos era preferible un entrenador de la casa a contratar otro técnico de fuera. Además, en el adiós del técnico isleño ha pesado más el aspecto económico -lo que se ahorra la entidad al aceptar Juan Antonio cobrar hasta el último día trabajado y no exigir la totalidad de su contrato- que el deportivo, porque el área deportiva estaba en contra de su marcha; y si el equipo pierde opciones de ascenso de forma matemática, podría haber incluso más salidas.

Así, quedaba claro que el sustituto de Juan Antonio debía ser barato, de ahí que el club mirase en casa. En principio, se ofreció el cargo a José Luis González, entrenador de porteros que rechazó la oferta de hacerse cargo del equipo hasta final de temporada; no está claro si el banquillo fue ofrecido a Paco Ramírez y a Romerito, entrenador del juvenil A, y hasta se hablaba de Pablo Grandes, técnico del juvenil B, e incluso de Juan Carlos Ramírez, director deportivo de la entidad.

Finalmente, el elegido ha sido Juanlu Aguilocho, según anunciaba ayer por la tarde el club:

'La dirección deportiva del Xerez Deportivo FC ha decidido que Juan Luis Aguilocho se haga cargo del primer equipo tras el cese de Juan Antonio Sánchez Franzón.

Aguilocho, hasta la fecha entrenador del Estella CD, ha realizado una magnífica labor con el filial xerecista y cuenta con amplia experiencia en diferentes banquillos de equipos de la provincia e incluso la cantera del Málaga CF.

El nuevo entrenador atenderá a los medios de comunicación el jueves en Chapín'.

El primer equipo volverá a los entrenamientos esta tarde pero será mañana cuando Aguilocho se ponga al frente de la plantilla, ya pensando en el San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios