fútbol división de honortemporada 2017-18

Masegosa cruza los dedos

  • Por primera vez en la Liga, el técnico del Xerez DFC tiene disponible a toda la plantilla, lo que no había sucedido en las 12 jornadas anteriores

Adrián Martín se lesionó en el partido con el Rota en Chapín.

Adrián Martín se lesionó en el partido con el Rota en Chapín. / miguel ángel gonzález

Por primera vez en la temporada y si no hay contratiempos en los entrenamientos de hoy al domingo, Pepe Masegosa, entrenador del Xerez Deportivo FC, tiene a su disposición a todos sus efectivos para el próximo partido de Liga, lo que no había ocurrido en las 12 jornadas anteriores de competición. Las lesiones han sido una constante en el equipo azulino en este arranque de curso, con punto álgido en la visita al Antoniano, en la que hasta siete jugadores xerecistas quedaron fuera de combate.

En efecto, la campaña 2017-18 arrancó con las secuelas de la 16-17: Javi Tamayo se recuperó pero no Álex Padilla, baja las nueve primeras jornadas de Liga, inicio de curso en el que Carlos Álvarez también estuvo lesionado y acabó desvinculándose de la entidad sin llegar a debutar.

Y además de lesiones musculares como las de Biri, Adrián Martín, Lebrón o Pablo Bonomo también hubo imprevistos como los problemas renales de Joaqui que obligaron al defensa jerezano a pasar por el quirófano.

La lista de ausencias obligadas se completa con las sanciones, que en este primer tercio de la competición ha alcanzado a dos jugadores: Bello ha sido el único azulino que ha visto la tarjeta roja y Sergio Iglesias el único que ha acumulado ya cinco amarillas, ciclo de amonestaciones que Liru cumplió contra La Palma.

Así las cosas y de no surgir algún imprevisto en forma de lesión o enfermedad, Masegosa tendrá donde escoger para el partidazo del domingo en el Pérez Ureba de Conil, donde el Xerez Deportivo FC defenderá su liderato ante el segundo clasificado, del que actualmente le separan tres puntos. Y para preparar este atractivo partido, Masegosa y los suyos, tras el día de descanso de ayer, vuelven esta tarde a ejercitarse, sesión programada en el Anexo de Chapín como las de mañana, el viernes y el sábado por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios