fútbol división de honor

Miki tumba al Xerez DFC (1-0)

  • El Xerez DFC cae con un gol en el último minuto tras una primera parte igualada y una segunda en la que no arriesga. Los azulinos, séptimos, se quedan a seis puntos del ascenso.

El Xerez DFC se conformó demasiado pronto con un empate que parecía bueno en casa del segundo clasificado pero que se le acabó escapando en el último suspiro. Y es que, tras una primera mitad igualada y con pocas ocasiones, en la segunda los locales tuvieron el balón y multitud de ocasiones, sobre todo en botas de Miki, que al final firmaba el gol del triunfo del Puente Genil. Un gol que obligará a los jerezanos a seguir peleando hasta el final por el soñado ascenso, aunque ahora esté un poco mas complicado.

Salerm Puente Genil y el XDFC protagonizaban el que estaba llamado a ser el partido de la jornada, con los locales buscando asentarse en la segunda posición y los azulinos con las miras puestas en sumar tres puntos de oro que le permitiesen seguir soñando con colarse en la zona noble de la tabla y el ascenso. Pero el miedo a perder de unos y otros marcó el inicio del encuentro, en el que los dos equipos se mostraron algo mas conservadores de lo esperado. Ninguno de los dos conjuntos se atrevía a dar un paso adelante y dejaron pasar los primeros minutos intentando tantear al rival, sin asumir demasiados riesgos ni protagonizar llegadas a la puerta contraria.

Poco a poco, empezaron a llegar algunas jugadas cerca de las áreas, pero lo cierto es que sin demasiado peligro. Locales y visitantes sólo inquietaban en algunas acciones aisladas y jugadas a balón parado, aunque los porteros apenas tuvieron que intervenir. El partido era muy físico y táctico y la igualdad era absoluta, por lo que al descanso se llegaba sin sobresaltos, aún con el cero a cero inicial en el marcador.

Todo iba a tener que resolverse en la segunda mitad y el Salerm Puente Genil se mostró en la reanudación mas valiente que su rival. Los locales optaron por dar un paso al frente y hacerse con el balón, lanzándose en busca de la portería contraria. El XDFC, por su parte, prefería esperar atrás, defendiendo con mucho orden e intentando desbaratar las acciones del contrario.

La presión adelantada de los visitantes generaba muchos problemas en la salida del balón del conjunto local, pero pese a ello el Puente Genil empezaba a llegar cada vez con mas peligro sobre las inmediaciones del área contraria. La entrada de Miki (56') dio además más profundidad al equipo local y el atacante tuvo dos ocasiones claras en los minutos 63 y 66. No acertaba, sin embargo, a batir a un Edu Villegas tremendamente seguro, y los minutos pasaban.

El equipo visitante no parecía tener prisa y seguía esperando una buena ocasión para salir al contragolpe, generando alguna sensación de peligro sólo en jugadas a balón parado. Parecía que el Xerez DFC daba por bueno el empate en un campo muy complicado, sobre todo a medida que el reloj avanzaba y saboreaba ya un buen punto. Pero el Salerm no se conformaba y apretó en la recta final, volcándose por completo en busca de la victoria. Y tanto va le cántaro a la fuente que al final llegó, cuando nadie lo esperaba, en la última jugada del partido. Fue, como no, Miki, que había sido una pesadilla en la segunda mitad y que al final encontró premio a su trabajo con un gol que da alas a los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios