Chiclana industrial-xerez deportivo fc

Orihuela, golazo de 3 puntos (0-1)

  • Los azulinos, pese a las numerosas e importantes bajas, consiguen un trabajado triunfo ante un serio rival Edu Villegas evita el 1-0 a los doce minutos con una buena intervención

El Xerez Deportivo FC no se cansa de ganar. Los hombres de Dani Pendín mantienen su regularidad y, cual martillo pilón, se centran en ganar, ganar, ganar... El preparador azulino sabía que El Fontanal no iba a ser un campo sencillo, pero pese a las dificultades que el Chiclana Industrial presentó, el cuadro azulino logró un nuevo triunfo (0-1) y dio ese golpe sobre la mesa que quería su entrenador.

 

De inicio, el preparador argentino tuvo que configurar un once inédito hasta la fecha, en el que Aranda ocupó el puesto que dejaba Romerito por sanción. El canterano formó un magnífico dúo en el centro de la zaga junto a Borja Perea. Los laterales, los de siempre, Padilla y Antonio Benítez con sus incansables cabalgadas por la banda.

 

 Por delante de la defensa, doble pivote con Enrique Olmo y Orihuela, quedando las bandas para José Manuel y Juanma barba. Arriba la delantera la formaban Barberá, en punta, y Pedro Herrera, unos metros por detrás.

 

 El arranque del partido fue muy igualado y competido. De hecho, los locales tuvieron su ocasión para abrir el marcador en el 12' de partido, pero Edu Villegas tapó bien, evitando el 1-0.

 

 La respuesta azulina se hizo esperar, pues hasta la media hora los de Pendín no lograron generar una acción de verdadero riesgo para la portería chiclanera. Fue Juanma el que con un gran lanzamiento puso un balón que buscaba la escuadra. Carlos, meta local, repelió con un gran paradón.

 

 No pudo responder igual ante el zapatazo de Orihuela. El capitán del Xerez dejó un disparo, marca de la casa, desde fuera del área, con el que llegaba el 0-1 para los azulinos (en Chiclana, con vestimenta blanca completa).

 

 En el segundo tiempo, el Chiclana Industrial se dejó la piel en el campo y realizó una magnífica labor defensiva. Por ello, a los de Pendín les costó generar su habitual número de ocasiones y ni siquiera la entrada de hombres de refresco como Barba y César se tradujo en acciones de gol. El juvenil Goma y Joselito también tuvieron sus minutos y dejaron detalles que demuestran que la cantera del XDFC puede producir futbolistas para el primer equipo.

 

 Pese a ello, el marcador no se volvería a mover. El Xerez sumaba un nuevo triunfo, otra victoria más, tres puntos que le permiten mantener su regularidad y su camino directo hacia el ascenso de categoría. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios