Xerez DFC

Preparando el derbi como un partido más

  • Juan Antonio, técnico del Xerez DFC, recuperará su once tipo frente al Xerez CD

Juan Antonio, en un entrenamiento en el Anexo de Chapín.

Juan Antonio, en un entrenamiento en el Anexo de Chapín. / pascual

Si algo le sobra a Juan Antonio Sánchez Franzón, técnico del Xerez Deportivo FC, es experiencia. Curtido en mil batallas, sabe perfectamente cómo debe encarar la preparación de un derbi por los muchos que ha dirigido a lo largo de su dilatada carrera. El entrenador isleño no ha alterado para nada los planes ni ha intentado inculcar a sus jugadores conceptos o ideas que en estos casos sobran porque la motivación llega sola. Total normalidad.

Los azulinos realizaron la primera sesión de trabajo de la semana el lunes y, sin la presencia del técnico por asuntos personales, fue de recuperación tras el choque que empataron el domingo en el Felipe del Valle ante el San José.

El martes, los futbolistas tuvieron el día libre y ayer regresaron al trabajo en el Anexo en una jornada marcada también por la normalidad y sin hablar del rival.

Ya en el entrenamiento de hoy, previsto para las siete de la tarde en Chapín, Juan Antonio se encargará de dar a sus jugadores las primeras consignas sobre el mismo escenario en el que el domingo se disputará un partido importante para la clasificación. El Xerez DFC es en estos momentos quinto en la clasificación, después de perder un punto por sanción, está a tres del Xerez CD, que es tercero con tres puntos más, 36.

Para esa cita, el técnico xerecista tiene buenas noticias, recuperará a cuatro jugadores que se perdieron el duelo en San José de La Rinconada. El central Antonio ya ha superado sus problemas físicos, lo mismo que Enrique Olmo y tanto Javi Tamayo como Antonio Benítez estarán a su disposición tras cumplir sus respectivos partidos de sanción. Goma, con un dedo de un pie fracturado, y José Manuel y Juanma Barba, operados, se pierden el compromiso.

De este modo, el entrenador de San Fernando podrá apostar por su once tipo, un once que ha ido variando en las últimas jornadas, después de mantener el mismo durante un mes.

Las novedades más importantes en la alineación respecto a la que empató la pasada jornada serán la presencia de Javi Tamayo en la delantera y la de Antonio en el centro de la zaga junto a Borja Perea, a una tarjeta de la sanción.

En la medular, está por comprobar si Juan Antonio seguirá apostando por Orihuela, Copero y Barba o también realizará alguna variante en función del rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios