fútbol · división de honor

Preparando el regreso a Chapín

  • El Xerez Deportivo FC vuelve el domingo al Municipal 49 días después para recibir a La Palma, que lleva cuatro jornadas sin ganar.

Juan Antonio, junto a Pedro Herrera, espera que sus jugadores recuperen el pulso a Chapín.

Juan Antonio, junto a Pedro Herrera, espera que sus jugadores recuperen el pulso a Chapín. / pascual

El Xerez Deportivo FC disputó su último partido en Chapín el pasado 23 de octubre. Aquella tarde, los azulinos perdieron ante el Lora por 0-1 y ahondaron la crisis de resultados en la que se encontraban. Fue el último encuentro de Dani Pendín en casa. A la semana siguiente, el equipo volvió a perder en El Rosal frente al Cádiz B y el entrenador argentino dejó su puesto. Desde entonces, todo ha cambiado en la entidad xerecista.

El Xerez DFC ha encadenado cinco victorias seguidas, una con José Luis González en Alcalá ante el Estrella San Agustín y cuatro con Juan Antonio Sánchez Franzón, que aún no ha podido estrenarse en Chapín por la resiembra del Municipal. Ahora, con todo listo tras dos compromisos en el Navarro Flores de Rota como locales, el conjunto azulino recibe el domingo, a las cinco de la tarde, a La Palma, un equipo que encadena cuatro jornadas consecutivas sin ganar (un empate y tres derrotas) y que no termina de despegar pese a sus pretensiones al inicio de la Liga. Los jugadores de Juan José Alfaro sólo han sumado fuera de casa cinco puntos, con su victoria en Almodóvar del Río y las igualadas en el Viso y Valverde. No vencen desde que derrotaron en su campo a la Roteña por 3-0 el pasado 6 de noviembre.

Sánchez Franzón tiene muchísimas ganas de ver cómo se desenvuelven sus jugadores en Chapín y en declaraciones a La Jugada de Canal Sur insistió en lo que ya ha comentado en varias ocasiones desde que se hizo cargo del plantel: "A ver qué tal, no puede ser nunca un freno, una rémora, para el equipo, debe ser un plus. Es lo que estamos trabajando ya esta semana, nuestro campo debe dar al equipo un plus importante. También hay que tener en cuenta otro factor, hay que frenar la euforia. Hasta ahora, nos hemos medido a rivales de la parte alta y este es de la zona media, ganar nos va costar porque ningún partido es fácil y la motivación debe ser la misma. Para un futbolista es un lujo jugar en Chapín, a mi me hace una ilusión enorme estar allí como entrenador de este equipo, sólo he estado dos veces con el Cádiz y, bajo mi punto de vista, es un campo de superior categoría".

Para su estreno en Chapín, el preparador isleño no podrá repetir el once que venía utilizando en las últimas cuatro jornadas, ya que Antonio fue expulsado ante el Rota y tendrá que cumplir un partido de castigo. Para recomponer el centro de la defensa, Sánchez Franzón maneja dos opciones, apostar por Jon Erik en lugar de Antonio o retocar toda la línea de atrás, para lo que incluso tendría que cambiar de laterales. Adri Domínguez regresaría al centro y Álex Padilla o Benítez salir de inicio.

Sobre esos cambios que tendrá que hacer, resalta: "No he cambiado desde que llegué porque el equipo ha respondido pero en Rota, los que remontan el partido fueron los que entraron después. Eso es mérito de los futbolistas, que están trabajando duro aunque no estén jugando. Espero que algunos de los titulares que están jugando ahora que se van a quedar fuera entrenen al mismo nivel que han entrenado los que no jugaban".

El equipo, tras su excelente racha, se ha colocado tercero en zona de asenso y el isleño no lanza las campanas al vuelo. "Queda mucho tiempo y mucha Liga, pero hace pocas jornadas esto parecía imposible porque el calendario era muy complicado. Lo logrado supera nuestras expectativas, son cinco victorias seguidas. Se han dado los resultados y eso le ha dado un plus importante al equipo de moral y confianza. De todos modos, insisto, hay que tener tranquilidad, que vamos a sufrir y hay que ser fuertes cuando lleguen los momentos malos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios