Antoniano - Xerez DFC

Primera derrota del curso (1-0)

  • Un gol del Antoniano al filo del descanso noquea a un Xerez DFC que conserva el liderato

  • El local Moi, expulsado en el minuto 65

El Xerez Deportivo FC encajó su primera derrota de la temporada en División de Honor en Lebrija ante un Antoniano que hizo valer el solitario tanto de Jesús Granado conseguido en el último suspiro de la primera parte.

Antes, el partido había discurrido por los derroteros de la igualdad, aunque si hubo un equipo que hizo méritos para llevarse el gato al agua ese fue el Antoniano, que buscó la portería rival desde los primeros compases adelantando mucho la línea de presión e incomodando la salida de balón de los visitantes.

En los primeros minutos, sin embargo, apenas se vieron ocasiones claras de gol. Ambos equipos se preocuparon más de salvaguardar su portería que de atacar y por ese motivo todo el juego discurrió en la parcela central del campo, donde a los puntos ganó la batalla el Antoniano abriendo el balón a las bandas, pero careciendo de profundidad.

Moreno dio el primer aviso serio al Xerez DFC por los locales. Lo hizo en una falta lateral que obligó a emplearse a fondo a Camacho, que tuvo que abandonar su madriguera para abortar el peligro. A renglón seguido fue Kevin Rueda quien lo intentó por el costado derecho, pero la defensa xerecista le ganó la partida.

Mediado el primer acto, el colegiado tuvo que detener el encuentro para que los jugadores se refrescaran. El calor era asfixiante y lo agradecieron ambos equipos, que a la vuelta volvieron con más fuerza si cabe. Barberá rozó el 1-0 a la media hora tras una gran acción personal, pero otra vez apareció Camacho a tiempo para evitar que la sangre llegara al río.

Hasta que cuando todo hacía indicar que se iba a alcanzar el tiempo de descanso con las tablas iniciales en el marcador, Jesús Granado aprovechaba un error defensivo en cadena de la zaga del Xerez DFC para poner por delante a su equipo.

Tras el paso por vestuarios el partido se embarulló y eso benefició a los intereses del Antoniano, que cortó el juego siempre que pudo. Hasta seis sustituciones llegaron a realizar los locales por una del Xerez DFC, al que de nada le sirvió la superioridad numérica que dispuso en la última media hora por expulsión de Moi, que vio la segunda cartulina amarilla por simular un penalti. Chamizo, incluso, llegó a estrellar un balón al larguero a falta de cuatro minutos para el final por el Antoniano. El Xerez DFC, por su parte, estuvo negado en el remate en las oportunidades que tuvo para empatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios