Xerez DFC

Salida difícil por las bajas y las dudas

  • Pendín, obligado a citar a los juveniles Cárdenas y Juanma por los problemas de última hora de Enrique Olmo, Copero y Joselito.

El Xerez Deportivo FC afronta esta tarde, a partir de las cuatro y media, frente al Tesorillo en el Municipal La Era una complicada salida. Se mide a uno de los equipos que al principio de temporada partía con aspiraciones de ascenso a División de Honor pero que a medida que ha ido avanzando la competición se ha ido desfondando. A los azulinos debe servirles de motivación el nuevo tropiezo del Guadiaro, que perdió ayer por 2-1 ante el San José Obrero. Si ganan, le dejarían a 17 puntos.

El Tesorillo ha cambiado de entrenador -Manuel Pérez Jiménez dejó su puesto a Juan Carlos Camacho, preparador de la Olímpica Valverdeña de Primera Andaluza hasta el final de la primera vuelta- y también se ha visto obligado a recomponer su plantilla, ya que hace un par de jornadas se quedó con once futbolistas. Se marcharon a la Premier de Gibraltar el costasoleño Salva, pichichi del equipo amarillo, el barreño Albi González, Carrasco, Juanma, Juanca, Nacho, Tirado (en Gibraltar también tras un breve paso por Los Cortijillos) y Tostao. El club tesorillero ha tenido que echar mano de jugadores de la zona para cubrir esas ausencias y dejó marchar a sus futbolistas porque carece de potencial económico para competir con las ofertas que han realizado a sus jugadores desde el Peñón.

En estos momentos, la diferencia entre el líder de la categoría, el equipo de Pendín, y el amarillo es abismal. Se encuentra separados por veinte puntos (54-34) pero ni así el técnico del cuadro azulino se fía del rival. Las reducidas dimensiones del terreno de juego y las condiciones meteorológicas adversas que se esperan mañana en San Martín del Tesorillo le preocupan. Además, el argentino conoce bastante bien a su rival y sabe que utiliza un tipo de juego directo y de choque que obliga a los adversarios a estar atentos para no encajar un gol en cualquier acción a balón parado o tras una segunda jugada.

En esta oportunidad, teniendo en cuenta el rival, el campo y el complicado partido que tenía en la jornada de ayer el juvenil A de Paco Ramírez frente al San José Obrero -terminó ganando 3-1-, Pendín tenía la intención de no convocar a ningún canterano pero ha tenido que citar a dos por los distintos problemas que presentaron ayer algunos integrantes del primer plantel. Copero, Joselito y Olmo van a ser dudas hasta última hora y viajan Álvaro Cárdenas y Juanma Aguilar, juveniles que disputaron ayer los noventa minutos con su equipo frente al San José Obrero.

Junto a estos dos futbolistas, también se desplazarán esta semana el delantero Guille, que ya está prácticamente recuperado de su lesión de rodilla, como George Jermy, que no ha participado en los últimos encuentros porque se encontraba en Londres por motivos personales. Aranda, Cornejo y Biri se pierden la cita por lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios