fútbol división de honor

El UP Viso no sabe lo que es ganar en casa

  • El cuadro sevillano no ha sumado los tres puntos en ninguno de los ocho partidos en el San Sebastián y todavía no ha marcado en su campo

El UP Viso perdió en Chapín frente al XDFC por 2-0 en un partido en el que los jugadores visitantes protestaron muchas decisiones al árbitro.

El UP Viso perdió en Chapín frente al XDFC por 2-0 en un partido en el que los jugadores visitantes protestaron muchas decisiones al árbitro. / pascual

El Xerez Deportivo FC visita el domingo el San Sebastián, un escenario en el que es más que factible puntuar pero también en el que es complicado marcar. Es el escenario de los grandes contrastes. Los azulinos se medirán, a partir de la una de la tarde, al UP Viso, uno de los peores equipos de la categoría cuando actúa de local pero también de los que mejor defiende en casa.

2Tantos encajados. Los de Rojas defienden bien como locales y en ocho partidos recibieron dos goles

Junto al Ciudad Jardín, los jugadores entrenados ahora por Javi Rojas tras la marcha de Eusebio Navarro no saben lo que es ganar ante su afición. Y hay un dato muchísimo más demoledor aún, no han conseguido anotar ni un gol en su campo.

Los visueños han disputado ocho encuentros como locales y sólo han perdido dos, en la sexta jornada ante el San José por 0-1, y en la octava frente al Antoniano del jerezano Jesús Mendoza por idéntico resultado. Esos son los dos únicos tantos encajados con Linares como portero, un futbolista que abandonó la entidad hace más de un mes y que en estos momentos se encuentra sin equipo.

Los otras seis compromisos los empataron todos a cero. Desde el 22 de octubre es cierto que no han perdido pero tampoco han sido capaces de sumar de tres. En sus dos primeras citas como anfitriones empataron ante el Coria (1ª jornada) y la Olímpica Valverdeña (3ª). Tras las dos derrotas, siguieron cuatro igualadas más, San Roque (10ª), Pozoblanco (12ª), Conil (14ª) y la última ante el Chiclana Industrial (17ª).

Los hispalenses acumulan un total de 724 minutos sin ver portería en el San Sebastián. Su última victoria como local se remonta a la 37ª jornada de la pasada temporada, cuando lograron imponerse al Estrella San Agustín por 2-1 con un gol de Chico en el minuto 86 de juego.

Pero si sus registros a nivel ofensivo son muy negativos, a nivel defensivo son sobresalientes, ya que sólo han encajado dos goles y en el primer tramo de la competición. De hecho, es el cuadro que menos tantos ha recibido. El Xerez Deportivo FC, su rival del domingo, es la mejor escuadra en esa faceta como local. Camacho ha tenido que sacar el balón de su portería en sólo tres ocasiones.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras la pasada temporada y los dos partidos se saldaron con empate a uno. En la jornada quinta del pasado curso, los entonces jugadores de Dani Pendín comenzaron ganando por 1-0 con gol de Guille en un partido de la quinta jornada de la Liga que se encargó de nivelar Alberto Vega desde el punto de penalti a los 85 minutos, dejando sin margen de reacción a un Xerez DFC que no empezó nada bien en casa.

En la segunda vuelta, con Juan Antonio Sánchez Franzón en el banco, idéntico resultado. Nuevamente fueron los xerecistas los que se adelantaron en el marcador. Javi Tamayo hizo el 0-1 en el minuto 66 y Paquito empataba sólo nueve minutos más tarde.

En Chapín esta temporada, en el primer partido de los jugadores de Masegosa como locales, no hubo color. 2-0 y clara superioridad azulina más sobre el terreno de juego que en el marcador ante un rival que dista mucho de ser la escuadra fiable del pasado curso. Bello y Cuenca resolvieron este compromiso.

La pasada temporada, el UP Viso cerró la Liga en la décima posición y en casa, de diecinueve encuentros disputados ganó ocho, empató seis y perdió los cinco restantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios