FÚTBOL DIVISIÓN DE HONOR

El XDFC echa el telón fuera con novedades en la lista

  • Los azulinos se enfrentan al Montilla con la presencia de los juveniles Salvi, Juli Pendín y Curro en la convocatoria

  • Masegosa hará cambios

Juli Pendín está en la lista de convocados y podría ser titular en el centro de la defensa.

Juli Pendín está en la lista de convocados y podría ser titular en el centro de la defensa. / vanesa lobo

El Xerez Deportivo FC cierra esta tarde (18:30) la temporada como visitante frente al Montilla. Los azulinos, después de certificar su ascenso a Tercera División como campeones el pasado domingo en Chapín frente al Chiclana Industrial, se miden a un rival con la soga al cuello, que apura sus últimas opciones de permanencia. Los cordobeses ocupan en estos momentos la decimoquinta plaza con sólo treinta y cuatro puntos y están a cinco del San José, que ahora mismo se encuentra fuera de la zona de descenso.

La semana ha sido atípica para el cuadro xerecista. La Feria y la celebración del ascenso han marcado unos días en los que el equipo de Pepe Masegosa ha tenido tiempo para desconectar y disfrutar de un éxito más que trabajado con los entrenamientos en un segundo plano.

Marrufo se estrenará en la portería y Juli Pendín, con opciones de ser titular en la defensa

De todos modos, la intención de los xerecistas es seguir sumando para conservar los buenos registros de las últimas trece jornadas, en las que han cosechado diez victorias, siete de ellas de forma consecutiva, dos empates (Ciudad Jardín fuera y Conil en casa) y solamente una derrota, en La Palma hace un mes.

El XDFC realizó ayer por la mañana la última sesión de trabajo en el Anexo antes del compromiso de hoy y Masegosa facilitó una convocatoria con muchas novedades y en la que destaca la presencia de varios juveniles, que es probable que tengan minutos a lo largo del encuentro.

Bajas por sanción son Álex Padilla y Jorge Herrero, mientras que es alta Sergio Iglesias, que regresa tras cumplir los dos encuentros de sanción que le cayeron por su expulsión frente al Conil. En esta oportunidad, no van a viajar jugadores como Adri Rodríguez, que va a tener descanso, o Aziz, que reapareció ante el Chiclana Industrial y sigue con algunos problemas físicos.

Los futbolistas que conforman la lista xerecista son Camacho, Marrufo, Álvaro, Sergio Iglesias, Manu Lebrón, Joaqui, Juli Pendín, Pablo Bonomo, Barba, Adrián Martín, Bello, Heredia, Caballero, Salvi, Curro, Javi Tamayo, Carlos Cuenca y Álex Expósito.

En cuanto al once, Masegosa tiene previsto realizar numerosos cambios y va a dar minutos a los menos habituales. De este modo, el guardameta Marrufo tendrá la oportunidad de estrenarse en División de Honor, en lugar de un Camacho que ha jugado todos los minutos de los treinta y dos encuentros disputados, en los que ha encajado sólo catorce tantos y es con diferencia el portero menos goleado del grupo. De hecho, el Conil ha encajado hasta el momento veintisiete goles, trece más que los xerecistas.

Sergio Iglesias, ausente en los dos últimos partidos, también es probable que salga de inicio en el lateral derecho, con Álvaro en el izquierdo. También el juvenil Juli Pendín tiene opciones de acompañar a Joaqui o a Lebrón en el centro de la zaga, con lo que se estrenaría como titular.

En la medular también pueden tener opciones jugadores como Pablo Bonomo y Adrián Martín, mientras que en ataque es probable que salga como referente el roteño Álex Expósito, que ha sido titular en muy pocas ocasiones hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios