fútbol división de honor

El XDFC 'juega' en la fase de ascenso a 2ª B

  • Hasta el sexto clasificado podría subir a Tercera en función de los equipos que logren el salto a la categoría de bronce.

El Xerez DFC de Juanlu Aguilocho debe acabar lo más arriba posible.

El Xerez DFC de Juanlu Aguilocho debe acabar lo más arriba posible. / vanesa lobo

Con el ascenso directo a Tercera División dificilísimo -el XDFC debe ganar sus dos próximos partidos, que el XCD pierda los dos que le quedan y que ni Estrella ni Ciudad de Lucena pasen del empate en las dos últimas jornadas-, el club que aún preside Pepe Ravelo estará muy atento a la fase de ascenso a Segunda División B que hoy mismo arranca con el Durango-Écija.

Y es que, dependiendo del número de equipos que logren dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español, se producirán también ascensos de los llamados 'en cascada', casos previstos en las bases de competición de las distintas categorías.

Con el descenso del Atlético Sanluqueño al Grupo X, y a la espera de conocer si Betis B, Arcos, Écija y Algeciras lograr subir, la Tercera División estaría formada por un total de 17 clubes: los 13 que han mantenido la categoría, los tres que ascienden desde la División de Honor, más el Sanluqueño. Si no se producen ascensos de los equipos implicados en el 'play-off' a Segunda B, el Grupo X quedaría formado por 21 equipos y sería la Federación Andaluza quien decidiría si se cubre una plaza para no dejar el grupo en número impar. Si uno de los cuatro equipos logra dar el salto de categoría, la Tercera se quedaría con 20 clubes y, por lo tanto, se cerraría el cupo. Si hay dos ascensos, el Grupo X quedaría con 19 equipos y, de este modo, el cuarto clasificado de la División de Honor también terminaría ascendiendo. Si Betis B, Arcos, Écija y Algeciras suben, la Andaluza cubriría las vacantes con el quinto y sexto clasificados de la División de Honor. La pasada temporada subieron tres de los cuatro equipos clasificados para el 'play-off': Córdoba B, San Fernando y Sanluqueño. Así las cosas, el Xerez DFC debe ganar los dos partidos que quedan para intentar acabar lo más arriba posible, lo que le daría más opciones de jugar la próxima temporada en Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios