fútbol división de honor

En el XDFC toca borrón y cuenta nueva

  • La plantilla se centra sólo en "el partido a partido y a ver qué pasa con los rivales"

Antonio, central azulino, lamenta la derrota en Puente Genil pero sólo piensa ya en ganar al Rota.

Antonio, central azulino, lamenta la derrota en Puente Genil pero sólo piensa ya en ganar al Rota. / xerezdeportivofc.com

Borrón, cuenta nueva, volver a empezar, ganar y esperar el tropiezo de sus rivales directos. La plantilla azulina, después de la jornada de descanso del pasado martes, regresó ayer a los entrenamientos con la mente puesta ya en la cita del domingo, a partir de las seis de la tarde en Chapín, ante el Rota, un equipo que llega con la soga al cuello y que necesita vencer para no caer en descenso. Los de Paco Corbeto tienen 38 puntos.

Los azulinos ya han archivado la derrota del pasado domingo en Puente Genil en el último minuto y saben que a partir de ahora deben centrarse en el partido a partido sin mirar más allá de su propio resultado. El peor enemigo del equipo esta temporada es el equipo mismo, que no ha sido capaz de mantener la regularidad que le hubiese permitido instalarse y no salir de los puestos altos de la clasificación.

Sin Javi Tamayo, lesionado, y sin Guille ni Álex Padilla, sancionados, Aguilocho tendrá que volver a recomponer el once para plantar cara a un cuadro verderón que en un principio también estaba llamado a estar arriba pero que se fue desinflando a medida que fue avanzando la competición, tanto que Javi Rivas dejó su puesto a Paco Corbeto. Su dinámica es muy negativa, sólo ha ganado dos partidos en dieciséis jornadas, pero aún así en estos momentos se salva de la 'quema'.

La plantilla sabe que todo es complicado pero también que debe pelear. Así, Antonio, central azulino, resalta que "los primeros días de la semana estuvimos cabizbajos, tanto por la derrota como por la forma en la que llegó el gol del Puente Genil, en un saque de esquina a favor y en el minuto 90. Duele porque hicimos más méritos que ellos para ganar el partido. Estamos teniendo mala suerte porque se nos han escapado muchos puntos en los últimos instantes pero las cosas pasan así en el fútbol".

Ahora, tiene claro que "nos hemos distanciado un poco pero nosotros tenemos que ganar nuestro partido y esperar a ver qué hacen los demás. Tendríamos que haber llegado en una mejor situación a los últimos cinco partidos pero es lo que toca. El Rota se juega la permanencia y nos lo va a poner igual de complicado que los equipos de arriba. Ellos quieren seguir en División de Honor, cuentan con jugadores de aquí de Jerez que todos conocemos y tienen muy buen nivel y vendrán a ganar para asegurar la permanencia".

Respecto a la llegada al banquillo de Juanlu Aguilocho en lugar de Sánchez Franzón, apunta: "Cada técnico tiene sus cosas y es muy difícil que coincidan en todo. Nosotros lo que tenemos que hacer es adaptarnos lo más rápido posible para que ese trabajo se refleje luego en el campo. En Semana Santa hubo parón y tuvimos la suerte de contar con esos días extras pero lleva poco tiempo y siempre cuesta. De todos modos, creo que el equipo está entendiendo bastante bien las ideas que el nuevo entrenador está intentando inculcarnos en cada sesión de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios