Montilla - Xerez DFC

El campeón no perdona (2-3)

  • Los de Masegosa remontan a un Montilla que certifica el descenso a Primera Andaluza

El Xerez Deportivo FC se impuso por dos goles a tres a un montilla que certificó su descenso al grupo cordobés de la Primera Andaluza. Los azulinos ganaron en Montilla en un atractivo encuentro en el que se vieron hasta cinco goles. Y eso que los de Pepe Masegosa comenzaron perdiendo. No obstante, el cuadro xerecista fue capaz de remontar con un gran juego.

Con el ascenso adjudicado la semana anterior, Masegosa dio la alternativa en la portería a Marrufo, que jugó sus primeros minutos de la temporada. También fue titular Juli Pendín y debutó durante el partido el juvenil Salvi. Con un once con varios suplentes, el partido comenzó con con un merecidísimo pasillo de reconocimiento al campeón. Pero el equipo de Masegosa tardó en entrar en el partido. El Montilla, por su parte, no perdonó en su primer acercamiento al área xerecista. Jorge recogió así un balón que quedó suelto en el punto de penalti y batió por el palo izquierdo a Marrufo.

Marrufo debuta en la portería, Juli Pendín es titular y el juvenil Salvi también se estrena

Los cordobeses dejaron claro desde el comienzo lo que se jugaban y, al minuto de adelantarse, a punto estuvieron de hacer el segundo por mediación de Miguel. El Xerez DFC, con el paso de los minutos, fue sintiéndose cada vez más cómodo y comenzaba a llegar con peligro por la banda derecha. Un disparo al lateral de la red de Caballero y un remate cruzado de Javi Tamayo fueron el preludio del gol del empate, que llegó desde saque de esquina tras un cabezazo de Álvaro.

Después de la igualada, fue de nuevo el equipo local el que dio un otro paso más en busca del segundo. Sin embargo, el resultado no se movería antes del intermedio.

Tras el descanso, Manu Lebrón entró en lugar de Joaqui para actuar en el centro de la defensa. En la primera jugada de peligro, Marrufo consiguió salvar un mano a mano contra Víctor. Después, a la hora de partido, Javi Tamayo se plantó solo delante de Manolo, superando la salida del meta local con una vaselina aunque la defensa logró salvar el balón bajo palos. Aún así, el delantero xerecista no perdonó una segunda vez y, tras una asistencia de Expósito, puso a su conjunto por delante en el marcador.

Nada más anotar el 2-1, Masegosa dio entrada a Bello, Heredia y Cuenca. La velocidad por banda de los xerecistas causó estragos en la defensa de un Montilla al que este resultado le hacía descender matemáticamente. En una contra, un pase por dentro de Cuenca para Bello dejó al extremo jerezano de nuevo solo ante Manolo. No perdonó el visitante e hizo el 1-3.

El tanto parecía que terminaba por sentenciar el partido, pero Expósito tuvo aún la oportunidad de firmar el cuarto. El azulino no supo resolver primero ante la salida de Manolo y luego tampoco tras una jugada dentro del área.

El Montilla, a la desesperada, consiguió meterse en el partido y creer en el milagro. Un cabezazo de Pedro a la salida de un córner a punto estuvo de suponer el 2-3. Un dos a tres que llegó sólo un minuto después, cuando Cobos recogió un balón suelto dentro del área y estableció el definitivo 2-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios