fútbol división de honor

A entrenador nuevo...

  • El Xerez DFC recibe al San Juan, en el estreno de Juanlu Aguilocho en el banquillo, con la obligación de ganar ante su afición para conservar algunas opciones de ascenso.

Aguilocho, que debuta hoy en Chapín, charla con los jugadores en el entrenamiento del jueves.

Aguilocho, que debuta hoy en Chapín, charla con los jugadores en el entrenamiento del jueves. / xerezdeportivofc.com

El mundo del fútbol está llenó de tópicos y cada vez que se produce un relevo en el banquillo gana protagonismo uno de ellos, 'a entrenador nuevo, victoria segura'. No es un hecho matemático ni mucho menos pero, en este caso, o Juanlu Aguilocho, flamante técnico del Xerez DFC, logra que se cumpla la teoría o a su equipo le aparecerá en el horizonte más cercano un panorama negro, negrísimo, de cara al ascenso a Tercera División.

Aguilocho lleva sólo tres días al frente de la plantilla y apenas ha tenido tiempo de inculcar a los jugadores su forma de concebir el fútbol pero sabe que no tiene margen de error y mucho menos en Chapín ante un San Juan que llega con la soga al cuello y en puestos de descenso.

La afición no está contenta con el equipo y mucho después de importante revés encajado el pasado domingo en Lucena, una goleada que le ha costado el puesto a Sánchez Franzón. En esta mañana de Domingo de Ramos ganar o ganar es el único verbo que conjugan todos los azulinos.

Para este compromiso, el preparador jerezano sólo tiene dos bajas, ambas por sanción, las de Barba, por acumulación e amonestaciones, y Benítez, expulsado con roja directa frente a los lucentinos. De este modo, Aguilocho ha citado a todos los futbolistas disponibles y realizará los descartes que estime oportunos justo antes del inicio del choque. En esa primera convocatoria están tanto Pedro Herrera como Cuenca, ya sin problemas físicos, y dependerá del entrenador que tengan la oportunidad de reaparecer en Chapín.

El once es una incógnita, ya que el entrenador xerecista no ha dado pistas pero todo apunta a que algunos cambios respecto al que venía utilizando Juan Antonio va a presentar. De momento, tiene que buscar un sustituto a Barba y tiene dos opciones, o apostar por un hombre más de ataque o decantarse por otro de corte defensivo, que arrope tanto a Orihuela como a Copero, que se antojan titulares.

En la portería tampoco hay dudas, Edu Villegas parece tener asegurado el puesto. La defensa tampoco es probable que presente demasiadas variantes, los centrales pueden ser Joaqui y Antonio o Borja Perea y los laterales, Padilla y Adri Domínguez.

El técnico azulino detalla que "estos primeros días de entrenamientos han sido bastante buenos, ha habido mucha intensidad. El equipo es obediente, tiene predisposición y todo ha ido bastante bien".

En cuanto a los cambios que puede llevar a cabo, matiza que "para inculcar a los futbolistas el modelo de juego que normalmente me gusta necesito tiempo, aquí no lo hay y vamos a intentar proponer esta idea saltándonos pequeños matices por aligerar un poco y tener al equipo con garantías para afrontar este partido. Hemos estado viendo vídeos del San Juan y a ver qué tal nos salen las cosas".

Aguilocho tiene claro cómo hacerle daño al cuadro sevillano pero también tiene presente que "la grandeza del fútbol es que es imprevisible, así que hay que tener mucho cuidado con todo. Su propuesta de juego es cambiante y, a veces, defensivamente se quedan con tres defensas en línea, así que trataremos de aprovecharla para crearles dificultades. Supone nuestro estreno en casa y vamos a intentar que todo nos salga lo mejor posible".

El rival, por su parte, llega a Chapín sin su mejor pieza, Carlos Salgado, que ya no volverá a jugar hasta la próxima temporada por culpa de una grave lesión de ligamentos. Era el pichichi del equipo con once goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios