fútbol división de honor

Sin estrella de cara a portería (2-2)

  • El Xerez DFC paga caro su falta de acierto en el primer tiempo y sólo empata ante un rival que aprovecha sus concesiones atrás. Los azulinos, ahora sextos, siguen a cuatro del tercero.

Otro revés. Importante tropiezo ante un rival directo. El tren del ascenso comienza a escaparse, pero aún resta camino y puntos por jugarse. Quizá dé tiempo... El Xerez Deportivo FC no pudo pasar del empate a dos ante el Estrella San Agustín en Chapín en un partido en el que realizó un primer tiempo sobresaliente, en el que perdonó en exceso, y una segunda parte en la que acusó que su rival le hiciera daño con un penalti más que riguroso de Joaqui sobre Migue. Los azulinos bajan a la sexta plaza pero siguen a cuatro puntos del propio Estrella y del Ciudad de Lucena, su próximo rival, ambos con 54.

Fue el conjunto xerecista muy superior desde el comienzo del partido, en una lección soberbia de cómo desbordar en ataque a un Estrella al que Chapín se le hacía demasiado grande. Juan Antonio planteó, con el mismo once que se impuso al Cádiz B, el partido que necesitaba para doblegar a su rival: defensa bien colocada, rapidez en la circulación de balón y velocidad y desborde por las bandas. La eficacia de cara al gol depende de la inspiración de los atacantes y ayer sólo la encontraron a medias. Fallaron en la definición. En la primera vuelta, el equipo fue más certero, ya que se impuso en Alcalá por 2-4. Con estas tablas, al menos, se asegura el 'goal-average', que con tanta igualdad se puede considerar un factor importante.

Bronca entre jugadores al final del partido cuando los visitantes saludaban a su afición

El XDFC salió con la determinación de los grandes días, con Orihuela, Barba y Copero mandando en la medular y con toda la defensa exhibiendo concentración. Sin embargo, el factor diferencial estuvo arriba, donde Caballero, Javi Tamayo y Guille destrozaron al Estrella en una notable primera media hora, con el fuerte viento como invitado no deseado. La lluvia llegaría algo más tarde.

El Estrella tuvo su primer acercamiento al área local en el minuto 8, cuando Edu Villegas intenta llegar a un balón largo antes que Guti. El atacante sevillano se lleva pero se le hace de noche en el área y le entrega la pelota a un defensa tras el segundo recorte. En la siguiente jugada, Copero rompe el fuera de juego se planta en el área y falla de forma estrepitosa ante Llera, que le arrebató el balón justo antes de que rematara (9') y en el 12', otra vez Copero, entrando otra vez desde atrás, desde el punto de penalti mandó el balón por encima del larguero. Caballero lo intentó igualmente con el lanzamiento de una falta directa desde la frontal del área pero Llera metió bien la mano junto al larguero para desviar el tiro (18').

Las ocasiones se sucedían en cascada y que se abriera la lata era sólo cuestión de tiempo. Guille no faltó a su cita con el gol por cuarta jornada consecutiva. De vaselina superó a Llera (22') tras un excelente servicio de Copero.

Con el marcador a favor, al igual que frente al Cádiz B el pasado domingo, lo más difícil ya estaba hecho. Javi Tamayo, muy activo, se convirtió en protagonista en el minuto 33. Se internó en el área, Alberto le carga, le derriba y el árbitro, en medio de una bronca de las que hacen época, estima que no es penalti y, además, le enseña tarjeta por simular la caída.

Con la grada todavía encendida protestando al colegiado, Lolo casi empata en un despiste (34') y Toni, de cabeza, remata fuera tras un centro desde la derecha de Pablo Márquez (35').

Los azulinos siguieron apretando y creando oportunidades y Javi Tamayo lo seguía intentando pero sin fortuna en el remate Antes del descanso (39' y 41') acarició el segundo tanto.

La segunda parte arrancó con un Estrella mucho más metido en el partido, más seguro atrás y dando un paso al frente. Estuvo a punto de marcar en una larga jugada de ataque que Edu Villegas abortó con una buena parada abajo a tiro de Miguel (52').

El partido entraba de este modo en una fase peligrosa para los azulinos, sin la soltura del primer acto, pero Álex Padilla abrió brecha en el marcador con un buen tiro cruzado (55').

La tranquilidad duró poquísimo y fue clave. Vázquez Hidalgo no dudó en considerar penalti un forcejeo entre Migue y Joaqui en un salto. Guti no falló. 2-1 (58').

Con la lluvia ya presente en Chapín y con la afición muy enfadada con el colegiado, Javi Tamayo no llega por milímetros en el área pequeña a un centro muy bueno de Caballero (64').

Juan Antonio se había visto ya a mover banquillo. Copero había dejado su puesto a un Goma que no está al mismo nivel que tenía antes de lesionarse.

El reloj avanzaba demasiado lento para los locales y el rival cada vez se dejaba notar más.

David Orihuela mandó alto (81') un balón suelto después de una jugada en la que Javi Tamayo también pudo marcar. Y el que anotó fue Claudio, al aprovechar una buena acción de Toni para establecer las tablas (84'). Increíble pero cierto.

El Xerez DFC no se rendía y aún tuvo una acción muy clara para haber hecho el 3-2. Tamayo, de cabeza, remató a la cruceta (85') un saque de esquina. El encuentro, bajo el diluvio, se había vuelto loco y en una contra fue el Estrella el que casi sentencia con un remate de Jonás que la defensa mandó a saque de esquina.

El 2-2 ya no se movería ante la decepción de unos y la alegría de otros que terminó en bronca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios