Xerez Deportivo FC · San José obrero

Con el guante de Orihuela (1-0)

  • Un tanto de falta del centrocampista otorga los tres puntos a un equipo azulino gris que no halla el camino del gol. El San José Obrero se estira y sueña con el empate hasta el final.

El Xerez Deportivo FC sumó un nuevo triunfo en Chapín, donde se mantiene inmaculado esta temporada, a costa del San José Obrero en un derbi local poco vistoso, de escaso juego y en el que el equipo que entrena Antonio Clavijo 'Canito' supo jugar sus bazas para mantenerse hasta el último minuto metido en el partido aunque le faltó mordiente.

No fue el mejor encuentro, ni mucho menos, del Xerez Deportivo FC. A los de Dani Pendín les costó Dios y ayuda desenmarañar la tupida tela de araña obrerista y sólo vio puerta a balón parado en una falta pegada a la esquina de la banda izquierda del ataque azulino que David Orihuela colocó en la escuadra izquierda de Menacho.

Los dos equipos acudían a la cita con bajas. En el bando xerecista, Pendín no podía contar con hombres tan importantes en su esquema como Guille y Biri. En el San José Obrero, Canito perdía a dos puntales como Moyano y Antoñito, ausencias que sin duda echó en falta durante el encuentro.

Pendín sorprendió en la alineación inicial dando entrada al juvenil Goma en el centro del campo y colocó a Enrique Olmo junto a Romerito en el centro de la defensa. Joselito también fue novedad en el lateral izquierdo.

Le costó entrar en el partido al Xerez DFC, en parte por el gran despliegue defensivo del San José Obrero. Botaro e Iván Asencio iniciaban la presión a partir de la línea de tres cuartos y los azulinos, incómodos durante toda la primera parte, apenas acertaban a dar tres pases seguidos sumidos en un mar de imprecisiones. Romerito era el encargado de salir con el balón jugado desde atrás, aunque pocas veces lograba conectar con Orihuela, el auténtico manijero del FC.

Así transcurrieron los primeros veinte minutos, con parte de la afición impacientándose por momentos por el juego tedioso de los suyos. Y como la cosa estaba complicada triangulando, siempre se puede acudir al balón parado, donde los azulinos son unos expertos. Así llegó el primer acercamiento con cierto peligro, rebasado ya el minuto 20. Romerito remataba por encima del larguero un saque de esquina botado por Orihuela.

Se animó entonces algo el Xerez DFC, que dispuso de algún acercamiento con peligro. Un centro de José Manuel no encontró rematador (26') y justo antes (24') Orihuela recogió un rechace en la frontal y su disparo se fue a la derecha de la meta de Menacho. La última jugada de peligro acaeció en el 31' producto de un error de Iván Velázquez. El centrocampista fue a cerrar una incursión de Barberá, se trastabilló y el punta se quedó solo aunque escorado a la izquierda. Tenía el pase de la muerte franco para Copero pero eligió fatal y buscó el segundo palo, donde no había nadie.

César entró por un desaparecido Juanma Barba tras el descanso y reordenó al equipo colocando a Goma como pivote para dar más libertad a Orihuela. Ni por esas encontró el camino, ya que los jugadores del San José Obrero seguían pertrechados atrás.

El gol sólo podía llegar de una forma, a balón parado. Y así fue. En una falta lateral casi pegada a la esquina de la banda izquierda del ataque xerecista, David Orihuela lanzó fuerte y el balón se coló cerca de la escuadra izquierda de Menacho, que quizá pudo hacer algo más para evitar el gol.

Viéndose por detrás, el San José Obrero dio un paso adelante. Canito introdujo a Dani Carrasco y los visitantes vieron la oportunidad de empatar. Iván Ares se adelantó al remate de Antonio de los Santos tras una buena combinación con Borja y Carrasco, tras un mal saque de banda de Enrique Olmo, vio adelantado al meta azulino y probó desde casi el centro del campo pero el disparo se le quedó corto.

En ese toma y daca, el Xerez DFC pudo hacer el segundo en un mano a mano de César que sacó Menacho con el pie. En los minutos finales, los azulinos buscaron la contra con un San José Obrero que buscó el empate sin lograrlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios