xerez dfc-cartaya

Un líder con muchos recursos (2-0)

  • El Xerez DFC se queda solo en lo más alto de la clasificación tras vencer con autoridad al Cartaya

El Xerez DFC ya comienza a demostrar lo que todos los aficionados esperaban de este renovado equipo, que desde el primer momento mandara sobre el terreno de juego y también en la clasificación. Pepe Masegosa sólo ha necesitado cuatro jornadas para colocar a su escuadra líder en solitario y exhibiendo un nivel tanto técnico como táctico infinitamente superior al de cualquier rival de categoría. Que sufrirá en más de un partido porque puede tener una mala tarde en la que le pinten la cara, seguro pero que lo normal es que pierda pocos puntos es evidente.

Ante un disciplinado Cartaya, al que le faltó tranquilidad tanto a la hora de dejarse ver en ataque como en la salida de balón, supo tirar de experiencia y temple para madurar el encuentro y conseguir su tercer triunfo consecutivo de la temporada. Fue un triunfo incontestable y hasta corto, aunque no es menos cierto que los xerecistas también fueron muy efectivos, ya que no generaron tantas oportunidades de gol como en anteriores citas. Las dos más claras terminaron dentro.

Los azulinos generan menos oportunidades que en otros partidos pero definen mejor

Un gol al filo del descanso de un Jorge Herrero impresionante, que es el dueño de la parcela ancha y que no da tregua a ningún contrario, y otro de Cuenca, que se sigue reivindicando a base de tantos como nueve, fue el botín de un XDFC que crece jornada tras jornada.

Los conceptos cada vez los tiene más claro pero tiene más claro aún qué debe hacer en cada jornada. Al UP Viso le ganó de forma plácida y desbordando una y otra vez por bandas. Ayer le costó más superar el planteamiento de Gandarias, que conocía bien al rival, le intentó taponar tanto las bandas como la salida de balón y vigiló de cerca a un Cuenca, al que tanto Quino como Francis no perdían de vista. Con futbolistas con calidad, expertos y desequilibrantes supo tener paciencia para abrir la lata y tampoco tuvo reparos a la hora de apostar por un juego más directo cuando el Cartaya le presionaba.

Masegosa tuvo que retocar el once por culpa de los problemas físicos tanto de Adrián Martín como de Biri pero el equipo no lo acusó para nada. Se está mostrando tan superior a los rivales a los que se está enfrentando que ningún intercambio de cromos desequilibra el bloque. Tanto Bonomo, que ocupó el puesto del canario en la medular, como Caballero pegado a la cal por Biri cumplieron.

El partido arrancó con un Cartaya que apenas presentaba fisuras pero que dejaba entrever que la juventud de la mayor parte de sus futbolistas le acabaría pasando factura y que todo podía ser cuestión de tiempo. Con eso solo estaba claro que no le iba a ser suficiente para dar la campanada en un escenario que esta temporada debe ser un fortín. Aún así, aguantó el tipo y le faltó más convicción y menos precipitación para haber hecho algo de daño a una zaga xerecista que también cada jornada se muestra más sólida. Adri y Lebrón ni se arrugan ni dan concesiones en el centro. Sólo los visitantes Canito y Nene inquietaban pero sin poner en apuros a Camacho, que tuvo una tarde plácida.

Con un XDFC con ganas de abrir la lata pero sin precipitarse, a los 22 minutos Barba probó fortuna con un lanzamiento duro, tras controlar un centro de Álvaro, que se le marchó por encima del larguero.

En la recta final del primer acto, un remate de Sergio Iglesias lo tocó lo justo un defensa para que no se convirtiera en el primer gol. Era un serio aviso de lo que sucedería instantes después. Jorge Herrero, al borde del área pequeña, anotó un bonito gol de cabeza después de un servicio de Bello, con un guante en la zurda. Era el minuto 43.

Con el 1-0, los xerecistas conseguían hacer lo más complicado, abrir la lata y llevar la tranquilidad a una grada exigente que comprobaba como su equipo no generaba tanto peligro.

El paso por vestuarios no cambió el guión del encuentro de inicio, aunque ya todo estaba visto para sentencia y que llegara la sentencia era cuestión de que los minutos fuesen pasando y las fuerzas le comenzasen a flaquear a un voluntarioso rival negado en los metros finales.

En el minuto 54, una jugada de ataque visitante la abortó el Xerez DFC para convertirla en una contra de manual que no terminó en gol de puro milagro. Bello se marchó por su banda y puso un buen balón al corazón del área para que lo rematasen a placer Caballero o Cuenca, que le acompañaban en la acción. Jacobo metió la pierna lo justo para evitar el 2-0 que parecía inevitable y que hubiese sentenciado un encuentro que cada vez se teñía más de azulino.

El Cartaya seguía a lo suyo, lo intentaba y hasta logró forzar un par de saques de esquina que no crearon problemas a los xerecistas. Además, un tiro desde fuera del área de Lolo lo detuvo Camacho (63').

De esa jugada, al 2-0 de Cuenca, que continúa su idilio particular con el gol y lleva ya cuatro goles esta temporada, apenas transcurrieron unos segundos. Aprovechó también en el área pequeña y bien colocado un excelente servicio de Caballero. Luego, Bocanegra respondió a un trallazo de Bonomo (66').

Comenzaron los cambios y ya apenas se generó juego. La afición agradeció el guiñó de Masegosa a los jóvenes Curro, Regalí y Juanan, que tuvieron minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios