Xerez DFC

El partido de las urgencias

  • El Xerez DFC debe aprovechar la fragilidad como local de una Olímpica Valverdeña que sólo ha ganado en el Javier López tres encuentros de los doce que ha disputado

Formación titular que presentó la Olímpica Valverdeña en la primera vuelta en Chapín y que ganó 0-2.

Formación titular que presentó la Olímpica Valverdeña en la primera vuelta en Chapín y que ganó 0-2. / josé contreras

El Xerez Deportivo FC visitará el domingo, a partir de las doce de la mañana, a la Olímpica Valverdeña y el choque no será uno más, será el duelo de las urgencias. Ambos equipos se juegan mucho, los onubenses necesitan sumar en su desesperada lucha por evitar el descenso y los azulinos en la suya por el ascenso a Tercera .

Además, los dos conjuntos llegan 'tocados' en su orgullo. Los pupilos de Federico Martínez Gámez, pese a empezar ganando, terminaron goleados en El Rosal frente al Cádiz B (5-1) la pasada jornada y los xerecistas no pudieron pasar del empate a cero en Chapín frente a la Roteña pese a jugar el último cuarto de hora con un futbolista más por la expulsión del visitante Poley.

Pero hay un dato más que debe motivar a los de Sánchez Franzón. En la primera vuelta, aún con Dani Pendín en el banquillo, la Olímpica se convirtió en el primer equipo que se llevaba los tres puntos de Chapín en la historia de la entidad. Los valverdeños vencieron por 0-2 en una choque para olvidar con un gol de Luis Ligero a los 18 minutos y otro de Paco en el tiempo de descuento.

Desde aquel 12 de octubre del pasado año hasta hoy han cambiado muchas cosas en los dos equipos, aunque la dinámica negativa sigue persiguiendo a los onubenses, que continúan en zona de descenso a pesar del relevo en el banquillo. Marco Fernández presentó su dimisión la noche antes de jugar en Jerez y se despidió con una victoria en el Municipal jerezano.

Las lesiones también han marcado la trayectoria de la Olímpica, que en las últimas semanas ha incorporado a dos nuevos jugadores, el mediapunta Rafa Toro y el extremo Loren Domínguez. Los dos debutaron ante el Lora hace dos jornadas. Jugadores importantes como Iván, Ordóñez o Luis Ligero arrastran problemas de larga duración.

Los xerecistas visitarán por primera vez en su historia el Javier López Guilarte 'Zarrita', un campo de césped natural pero de dimensiones muy inferiores a las de Chapín, ya que mide 100 x 55 metros por los 105 x 65 del estadio azulino y el césped no está en su mejor momento.

El XDFC debe hacer valer en Valverde sus notables registros ante un rival que en casa no está fino, aunque a los equipos fuertes les ha plantado cara e incluso ha sido capaz de arañarle puntos. Ha ganado tres partidos ( Pozoblanco, Almodóvar del Río y Lora) de los doce que ha disputado, ha empatado cuatro (Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Estrella San Agustín y La Palma) y perdido cinco. Los azulinos han ganado fuera seis partidos, empatado cinco y sólo en dos ocasiones regresaron de vacío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios