Xerez DFC

La planificación del XDFC B ya está en marcha

El Xerez Deportivo FC, al margen de en la renovación del entrenador del primer equipo, también se encuentra trabajando ya en la planificación de la temporada del filial, el XDFC B, que comenzará a competir desde la categoría más baja. En principio, sería Tercera Andaluza pero bien podría adelantar un paso y jugar en Segunda por falta de equipos para completar el grupo de Tercera.

Edu Villegas se está encargando personalmente de realizar todas las gestiones del filial pero trabaja codo con codo con Juan Carlos Ramírez, director de la cantera azulina, y resalta: "Ya la pasada temporada lo intentamos pero se nos echó el tiempo encima y estaba el tema del contrato firmado con el Estella. Estamos muy ilusionados porque un club como el nuestro debe tener un filial, que juegue sus partidos a las doce de la mañana y que sirva de nexo de unión entre la primera plantilla y la cantera, es un paso casi obligado para todos los canteranos. El salto desde el equipo juvenil es bastante importante, aunque siempre digo que el canterano bueno si tiene nivel da el salto en cualquier momento".

Sobre el futuro entrenador del XDFC B apunta que "en ese sentido lo tenemos todos bastante claro y ya lo tenemos prácticamente decidido. Queremos apostar por un entrenador de la casa, que conozca bien todo lo que supone entrenar a un filial como nuestro, joven, preparado, que tenga ilusión y esté comprometido. Creo que no nos vamos a equivocar con la elección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios