pepe masegosa. Entrenador del xerez deportivo fc

"Estamos progresando y tenemos margen de mejora"

  • El técnico sevillano asegura que "vamos por buen camino" ya que al equipo se le ve "un patrón de juego, una estructura y movimientos bastante mecanizados" y ve un avance "físico y táctico" a nivel individual

Pepe Masegosa, el pasado jueves en el Trofeo de La Vendimia en Chapín.

Pepe Masegosa, el pasado jueves en el Trofeo de La Vendimia en Chapín. / manuel aranda

Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC, está satisfecho con la evolución de su equipo, que va creciendo a medida que avanzan las jornadas. Con dos partidos de liga disputados y el buen nivel ofrecido ante el Europa FC, campeón de Gibraltar, en La Vendimia del pasado jueves, el técnico sevillano es optimista y concede un amplio margen de mejora a su equipo.

-¿La progresión del equipo es la que esperaba?

-Sí. Vamos a ver, todo va un poco también en función de los resultados. Si van acompañando, todo parece que cala mucho más, tus mensajes llegan más al jugador. Realmente creo que estamos progresando, creo que tenemos margen de mejora y estamos al principio. Todavía tenemos que ir mejorando muchas cosas, van dos partidos, estamos en septiembre, lo que pasa es que hay tantas ganas de ganar partidos, tantas ganas de ver claro que se va a ascender que queremos hacerlo ya, y eso no va a pasar. Tendremos que esperar hasta el final de liga.

-El entrenador tiene entonces la presión de hacer que el equipo mejore con la obligación de ganar partidos...

-Sí, pero además es que se aprende de los éxitos, de las derrotas es muy difícil aprender. Es mucho más fácil, creo que se mejora con un clima de autoestima alta, con buenos resultados. Hasta ahora creo que la línea que llevamos es buena, si la presión nos va a servir para exigirnos está bien pero también tenemos que darle un punto de cordura al tiempo, que es que van dos semanas de Liga, cada vez que juega el equipo se ve que hay un patrón de juego, una estructura y unos movimientos bastante mecanizados, se ve un avance tanto en lo físico como en lo táctico a nivel individual. Conque vamos por el buen camino, evidentemente no nos podemos quedar aquí y tenemos que seguir.

-Jugar amistosos entre semana conlleva el riesgo de que pueda haber lesiones...

-Sí, ese es el riesgo que se corre. Pero por ejemplo, para evitar riesgos Jorge Herrero ni siquiera participó en el Trofeo de La Vendimia y quizá no sea para tanto. Pero en estos momentos creo que tenemos que arriesgar para eso, para hacer un bloque, para seguir cogiendo ese modelo de juego, que sean muy mecanizados ciertos movimientos, situaciones de juego que ellos tengan claro qué es lo que hay que hacer. Pero hay que correr con ese riesgo. Además, si entrenas fuerte también te puedes lesionar. Creo que en estos momentos nos merece la pena correr riesgos, cuando creamos que no, no lo haremos.

-En estas primeras jornadas está habiendo algunos resultados raros o abultados...

-Sí, de momento nos estamos conociendo todos y seguramente de aquí a diez jornadas cada uno tengamos más claro un poco en qué situación estamos, a qué vamos a jugar y qué vamos a pelear. Eso no quiere decir que no haya equipos a los que les cueste un poco más, aquí las plantillas están cogidas con alfileres porque hay pocos jugadores, porque se depende de cinco o seis jugadores que dan ese salto de calidad. Si esos jugadores por lo que sea, sanciones, lesiones o trabajo, no están, cuando vienen se nota y por eso hay tantos desniveles en cuanto a rendimiento, puedes estar dos meses regular y llegan dos meses en los que están todos perfectamente y me meto más arriba. Es cierto que siempre hay que jugar también con ese conocimiento de los jugadores.

-Javi Tamayo jugó la segunda mitad del Trofeo de La Vendimia. ¿Está para ser titular?

-Yo creo que hoy en día Cuenca está mejor.

-Pero son compatibles si hiciese falta en algún partido...

-Sí, tendríamos que cambiar ciertas cosas, mucho de lo que se ha entrenado. Jugar con dos puntas o poner a Cuenca en una banda pero a la pregunta, Cuenca está rindiendo bien, está mejor, lo veo mejor y creo que de momento es el titular. Si sigue avanzando y sigue progresando, me puedo plantear jugar con otro sistema, pero en este momento lo está haciendo bien.

-Y además Cuenca está marcando goles...

-Evidentemente tiene que marcar goles, si el delantero no mete goles la cosa está mala. Pero no solo le voy a pedir que meta goles, eso va a llegar como consecuencia de otras muchas cosas que tiene que hacer y como las está haciendo, como es cuando sale el equipo la aguanta y nos da un respiro, cuando tiene que defender aprieta a los centrales para que no lleguen nunca con facilidad al centro del campo, está haciendo otras muchísimas cosas: en el balón parado está yendo a la corta y lo está haciendo fenomenal. Por supuesto que quiero que meta goles pero no le voy a pedir solamente eso; los delanteros viven de sus goles pero el fútbol no se puede reducir en una acción concreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios