ciudad jardín - xerez dfc

Un punto más, una jornada menos (0-0)

  • El Xerez DFC empata sin goles en su visita a un colista que planta cara

Canales mete la mano para desbaratar el remate de Cuenca en una de las ocasiones del Xerez DFC.

Canales mete la mano para desbaratar el remate de Cuenca en una de las ocasiones del Xerez DFC. / xerezdeportivofc.com

El Ciudad Jardín, que prácticamente está abocado al descenso de categoría, logró un punto ante el Xerez Deportivo FC, líder destacado con una amplia diferencia de puntos con el segundo clasificado. Quedan aún siete jornadas por disputarse, un total de 21 puntos, y el Xerez DFC lo tiene todo a favor para subir a Tercera División, mientras que el Ciudad Jardín lo tiene muy negro y tiene que hacer una espectacular recta final de la temporada para lograr el milagro de la salvación. Se esperaba un partido atractivo para el aficionado, destacar que hasta 300 espectadores se desplazaron hasta el estadio, 200 animando a los locales y unos 100 a los visitantes. Pero la realidad es que fue un partido trabado, con pocas ocasiones y con mucha tensión porque ambos conjuntos querían hacerse con los tres puntos y, por supuesto, no perder.

El partido empezó con dominio alterno del balón. Ambos conjuntos no acababan de dominar por completo el encuentro y les costaba llegar a la portería rival. Los jugadores de Ariel Alfredo Montenegro querían generar más por las bandas, pero la buenas organización del Xerez Deportivo FC en todo el campo hacía muy difíciles las internadas de los locales, que veían cómo pasaban los minutos y no podían mover el marcador.

La primera ocasión de peligro la tuvo el conjunto local. Álvaro Valencia se plantó delante de José Manuel Camacho para abrir la lata, pero el portero del Xerez estuvo muy acertado y resolvió con éxito la jugada del delantero del Ciudad Jardín. Una jugada que llegaba en el minuto 15 de partido. Diez minutos después, quien la tuvo fue el jugador xerecista Carlos Cuenca, pero tal y sucedió lo mismo que en la jugada anterior, esta vez fue en la portería contraria. El portero del Ciudad Jardín, José Antonio Canales, estuvo firme bajo de los palos y impidió que el líder de la categoría se adelantara en el electrónico. Con el empate a cero se llegó al descanso y ambos conjuntos se fueron de camino a los vestuarios para preparar los segundos 45 minutos.

Tras la reanudación, los dos equipos siguieron con el mismo guión: poco juego, pocas oportunidades, poco control y el empate que siguió en el marcador hasta el pitido final. En el segundo tiempo, ambos conjuntos protestaron un penalti a favor pero en ambas ocasiones el colegiado no consideró pena máxima. Al final del partido, empate a cero y un resultado que no acaba de beneficiar a los hombres de Montenegro, que ven cómo van pasando las jornadas y siguen colistas de la categoría, mientras que para el Xerez DFC de Pepe Masegosa el punto les permite mantener la ventaja de 9 puntos con respecto al tercer clasificado, que ahora es el Coria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios