fútbol división de honor

El último tren para el ascenso pasa por Chapín

  • El Xerez DFC, con muchas bajas, necesita vencer al Rota para confiar en el milagro.

El Xerez DFC apura sus últimas opciones de luchar por el ascenso a Tercera División frente al Rota. Los azulinos, con importantes bajas por culpa de las lesiones y las sanciones, reciben esta tarde en Chapín, a partir de las seis, a un cuadro verderón que llega con la necesidad de puntuar para no volver a caer en una zona de descenso de la que le ha costado salir muchísimo.

Subir, tras la victoria de ayer del Ciudad de Lucena por 2-1 ante el Salerm Puente Genil dificulta mucho más las cosas a los azulinos, que ahora mismo se quedan a nueve del conjunto cordobés, aunque en el caso de un hipotético pero complicado empate a puntos con los de Caro tendrían la diferencia de goles a su favor por la goleada en Rota de la primera vuelta.

La semana no ha sido fácil para el equipo de Aguilocho, que regresó el lunes al trabajo aún con la angustia que produce perder un partido en el último suspiro y que se ha tenido que sobreponer al duro revés de la graves lesiones de ligamentos de Javi Tamayo y Goma. Álex Padilla y Guille están sancionados pero, además, Enrique Olmo tampoco está aptos para hacer frente a la escuadra de Paco Corbeto.

Aguilocho ha convocado a todos los futbolistas que le quedan disponibles y, además, ha dado entrada en su lista a Selu Olmo, que ya tuvo minutos el pasado domingo en Puente Genil tras caerse al final de la convocatoria el centrocampista Moreno.

El técnico azulino deberá inventarse un nuevo once con otro ataque inédito, esta vez como local, para plantar cara a un rival que también llegará con su potencial ofensivo mermado por la importante baja del argentino Lettari, castigado con un partido.

Ante la plaga de bajas, el preparador azulino tendrá que apostar por un once al que pueden volver Moreno a la parcela ancha y Biri a la banda derecha, ya que sin Álex Padilla lo normal es que Álvaro Ramírez ocupe su demarcación. Las riendas en ataque las llevarán así el citado Biri, Caballero, Barba y Cuenca.

Aguilocho ha analizado al rival, ha visto el vídeo del partido ante el Cádiz B y encara el choque "con el mismo objetivo que la pasada semana, ganar, pero esta cita es totalmente diferente. Esa es la grandeza del fútbol, que es imprevisible. Lo que sí tenemos claro es que el Rota va a ser un rival duro, el hecho de no puntuar aquí les complicaría un poco el objetivo. Tiene una buena plantilla, cuenta con buenos jugadores y cualquier rival te complicada la vida. Imagino, por las dimensiones del campo, a un Rota que nos esperará y nosotros tendremos que tratar de circular el balón para sacarlos de su zona y hacerles daño, aunque también nos tocará salir de la presión".

Goma, adiós a la temporada

El XDFC pierde a otro efectivo para lo que resta de campaña. El canterano Ignacio Goma ya conoce el alcance de su lesión de tobillo. La ecografía que el azulino se hizo el pasado viernes en la Clínica Beiman refleja que sufre una rotura en el ligamento peroneo tibial y tendrá que guardar al menos un mes de reposo. El club le desea una pronta recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios