FÚTBOL DIVISIÓN DE HONOR

Con la vista puesta en el día tres

  • El entrenador del Xerez Deportivo FC, Pepe Masegosa, analiza cómo se encuentra el equipo a falta de diez días para el arranque liguero

  • Sigue a la espera de incorporar un lateral zurdo

Pepe Masegosa, durante su presentación como técnico del Xerez Deportivo FC.

Pepe Masegosa, durante su presentación como técnico del Xerez Deportivo FC. / vanesa lobo

El entrenador del Xerez Deportivo FC, Pepe Masegosa, sigue con la puesta a punto de su equipo de cara a un nuevo arranque liguero en División de Honor. El técnico sevillano está viendo al equipo "muy bien dentro del proceso de creación en el que estamos. Queda semana y media para empezar y estamos dando una buena imagen en los partidos que hemos jugado. Han sido amistosos variados en los que hemos podido trabajar diversas fases del juego para poder dominarlas, ya que en algunos hemos podido atacar más y en otros hemos tenido que defender mucho".

El objetivo durante esta semana de entrenamientos, penúltima antes de la liga, es "acabar sin lesiones y en un punto óptimo de cara a la última semana en la que prepararemos el arranque de la competición. Vamos a llegar a un buen nivel el día 3 pero no podemos pretender salir el primer partido como si estuviéramos en marzo, con el nivel físico y los conceptos adquiridos como los tendremos entonces".

A pesar de quedar todavía diez días para el primer partido en División de Honor, Masegosa piensa en el Algabeño "evidentemente porque es el primer partido de liga. Lo primero durante la pretemporada es conocer la fecha y ya a partir de ahí planificas. En el momento que conoces al rival es cuando empiezas a estudiarlo, conocer cómo juega, ver a sus jugadores, las nuevas incorporaciones y demás. Ahora todo lo que estamos trabajando es para que el día 3 lleguemos perfectamente".

No en balde, el técnico ha echado de menos poder jugar algún partido durante esta semana. El equipo no se enfrenta a nadie desde el día 15 y la razón es "que la Tercera División ha empezado antes. Podríamos haber jugado algún amistoso más contra algún conjunto de esa categoría, pero no ha sido posible. Aún así, tampoco tenemos tantos jugadores como para disputar una gran cantidad de partidos durante la pretemporada", explica.

Durante el encuentro frente al Arcos volvieron a jugar prácticamente todos los futbolistas de la primera plantilla: "Salimos con un once que quizás el próximo partido no sea el mismo. Tenemos una plantilla corta y no podemos prescindir de ningún futbolista ni hacer que no se sienta importante. Cada domingo durante la liga puede ser diferente la alineación. Mi idea es hacer un equipo en el que todos los jugadores se sientan importantes y motivados tanto para estar en el césped de inicio como para salir del banquillo de revulsivo. No es lo mismo salir de titular que sentirse titular. No quiero que nadie se sienta titular, ya que cualquiera puede jugar".

En cuanto al aspecto más humano de la plantilla, Masegosa ve cómo se está formando "un muy buen grupo. Anoche precisamente tuvimos una cena todo el equipo para fortalecer los lazos entre compañeros, además, tenemos reuniones cada dos por tres. Nuestra intención es tener una buena relación en la plantilla. Tenemos un vestuario con jugadores muy implicados y comprometidos". "No me obsesiona la falta de gol. Con el Arcos sí es verdad que tuvimos menos ocasiones que con el San Fernando, pero no me preocupa. Hay muchas cosas que trabajar antes del gol. Si pasan 4 jornadas y no metemos sí me preocuparé".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios