Cádiz

Zona Franca acude un año más al Salón Internacional de la Logística de Barcelona

La Zona Franca de Cádiz está presente en una nueva edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que se celebra en la Ciudad Condal desde ayer y hasta mañana jueves. La 19ª edición del SIL tiene como eslogan Nuestro éxito, que tu negocio crezca, reforzando el liderazgo del Salón en España, el Mediterráneo y el Sur de Europa, que año tras año aporta un gran volumen de negocio y la máxima rentabilidad a las empresas participantes.

Dentro del programa oficial del Salón, el delegado Especial del Estado, Alfonso Pozuelo, intervino en la Jornada de Zonas Francas, donde presentó el libro Aduanas 2017. Manual Práctico para el operador de comercio exterior.

Durante su intervención, Alfonso Pozuelo valoró el gran trabajo realizado por los autores del libro, Alberto García y José Carlos Arobes, ya que han elaborado una guía práctica que ahonda en la figura del Operador Económico Autorizado (OEA), fundamental para fortalecer la seguridad en los procedimientos que rigen los intercambios comerciales entre países miembros de la UE y terceros países.

Alfonso Pozuelo aprovechó su primera participación en el SIL como delegado de Zona Franca para destacar la fortaleza logística de la provincia de Cádiz como "un Sur de Oportunidades y Ventajas", con Zona Franca Cádiz como instrumento esencial generador de actividad económica por su privilegiada y estratégica ubicación como puerta de entrada Sur de Europa a los mercados occidentales y por contar con infraestructuras tan potentes como el Puerto de Algeciras, el Puerto de Cádiz y el aeropuerto de Jerez, que dibujan un triángulo logístico capaz de captar parte de los flujos comerciales de América y Asia hacia la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios