Zona Franca

Zona Franca anima a repetir iniciativas como los viveros de empresas de Ubrique y Palmones

  • La ocupación de las naves de ambos proyectos, realizados en colaboración con la Fundación Incyde y las cámaras de comercio de Cádiz y el Campo de Gibraltar, está al 100%

La Zona Franca de Cádiz tiene previsto continuar realizando actuaciones en la línea de los viveros de empresas construidos en Ubrique y Palmones (Los Barrios) y para ello anima a los ayuntamientos de toda la provincia y a las cámaras de comercio a repetir iniciativas como éstas, que tienen el objetivo de favorecer el tejido emprendedor y la implantación de nuevas empresas.

Zona Franca ha registrado una fuerte demanda de este tipo de equipamientos, que han tenido un gran nivel de aceptación y que fueron realizados en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz, en el caso de Ubrique, y Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en Los Barrios, la Fundación Incyde y los ayuntamientos de ambos municipios.

Estas actuaciones tienen como objetivo primordial favorecer que los proyectos se afiancen y consoliden, siendo la estancia de cada uno de ellos en el vivero por un máximo de tres años.

Y es que tanto el Vivero de Ubrique como el de Palmones han colgado ya el cartel de completo y, mientras el de la localidad serrana está ya a pleno rendimiento, el del municipio campogibraltareño ya cuenta con la licencia de primera ocupación, que se ha demorado unos días debido a cuestiones relacionadas con el suministro eléctrico.

La gran aceptación de ambas iniciativas por parte del sector emprendedor de la provincia hace que la Zona Franca reafirme su compromiso de apoyo permanente al tejido empresarial en general y a los jóvenes emprendedores en particular, y abra la puerta a que otros ayuntamientos y, por supuesto las cámaras de comercio, tomen parte en iniciativas de este tipo a través de los mecanismos que consideren oportunos, uno de los cuales podría ser la aportación del suelo.

El vivero de empresas de Ubrique está ubicado en el denominado Polígono de la Piel de la localidad serrana y se realizó con fondos solicitados en el Marco Operativo Feder 2007-2013. La inversión total fue de 1,4 millones de euros, incluida la adquisición del terreno a la Cámara de Comercio de Cádiz.

Mientras tanto, las 14 naves que componen el vivero de empresas de Palmones han supuesto una inversión total, excluido el coste del suelo, de 1.850.000 de euros, también cofinanciada por fondos solicitados en el Marco Operativo Feder 2007-2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios